Acerca de los Tres
Los 7 de los Enanos se perdieron...Los 9 de los hombres los transformaron en espectros y ahora son los Nazgul...
Mi pregunta es: ¿Por que los señores de los Elfos que poseen los anillos no son transformados en espectros como los hombres??.¿Acaso los anillos de los Elfos no son malignos?.¿O es que los Elfos tienen alguna capacidad especial que les permite superar el efecto negativo de los anillos??.
Un saludo y a ver si alguien me puede dar una respuesta.
Bye!
(Mensaje original de: Kandito)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos.Lei El Hobbit hace ya muchos años y ahora me estoy leyendo El Señor de los Anillos.Tengo una duda acerca de los Tres anillos de los Elfos y espero que alguien pueda darme una contestacion.Se supone que Sauron entrego 9 anillos a los hombres, 7 a los Enanos y 3 a los Elfos con el fin de...
Espero no haber metido la pata. Si alguien puede corregir o completar, bienvenido sea.
#2 Respondiendo a: Gilles de Blaise
Bueno, creo que la razon es que los Tres los forjo Celebrimbor en secreto sin la ayuda de Sauron, no como los demas. En ESDLA se dice que nunca fueron mancillados por Sauron, por lo que no quedaron impregnados de su maldad, como ocurrio con los demas.
Espero no haber metido la pata. Si alguien puede...
y además se podría decir que el efecto de los 3 sería precisamente el contrario: evitar o retrasar el "desvanecimiento" de los elfos a que estaban destinados cuando decidieron quedarse en la Tierra Media.
(Mensaje original de: Gordo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
llevas razón
y además se podría decir que el efecto de los 3 sería precisamente el contrario: evitar o retrasar el "desvanecimiento" de los elfos a que estaban destinados cuando decidieron quedarse en la Tierra Media.
(Mensaje original de: Gordo)
(Mensaje original de: keyser)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo siempre he creído que los anillos elfos tenían el objetivo de preservar la sabiduría, belleza y juventud de las cosas tal y como los eldar las concibieron y presenciaron en Valinor, un recuerdo de sus días de gloria y un intento de los descendientes de Fëanor de lavar sus pecados contribuyendo a...
(Mensaje original de: Windelf33)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pero aunque los elfos que son de por si inmortales no se hubieran transformado jamás en espectros(la transformación en espectro en mi opinión es un efecto que le ocurre a los mortales), yo si creo que Sauron los hubiera podido dominar(a los elfos), además de poder leer sus pensamientos, si los Elfos...
Corregidme si me equivoco
(Mensaje original de: El Caballero del Serio Semblante)
#6 Respondiendo a: Anónimo
No estoy seguro, pero creo recordar que en el libro se comenta que los anillos elficos no han estado ociosos, que han estado creando cosas hermosas (no recuerdo si esto lo comentan en el concilio o se lo dice Galadriel a Frodo en Lorien).
Corregidme si me equivoco
(Mensaje original de: El Caballero...
(Mensaje original de: Windelf33)