Ver publicación (Los tumularios)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Como esto está algo paradito vamos a echar leña al fuego. Ayer estuve releyendo el capítulo de las Quebradas de los Túmulos y me vinieron a la cabeza algunas dudas que seguro me podréis ayudar a resolver. Según tengo entendido los tumularios son gentes de Arthedain, que fueron derrotados por Angmar. El Rey Brujo no se contentó con matarlos sino que esclavizó sus espíritus para que se dedicaran a hacer faenas a los pobres hobbits que pasaran por ahí. Si estoy equivocado corregidme.

Merry, al despertar del conjuro del Tumulario empieza a hablar como si fuera uno de los vencidos por los hombres de Carn Dum. ¿qué es Carn Dum? ¿es lo mismo que Angband? Creo que lo he sabido, pero ahora ha caído en el olvido y con la rápida hojeada que le eché a los anexos no he podido aclararlo. ¿alguien puede precisar la fecha de la batalla?

Además me llamó la atención la mirada pensativa que Tom le echa a una joya de colores azules, diciendo que pertenció a una bella señora. ¿se os ocurre alguna especulación sobre quién pudo ser esta señora?

Abrán fuego.

(Mensaje original de: Gordo)