Ver publicación (Los tumularios)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Como esto está algo paradito vamos a echar leña al fuego. Ayer estuve releyendo el capítulo de las Quebradas de los Túmulos y me vinieron a la cabeza algunas dudas que seguro me podréis ayudar a resolver. Según tengo entendido los tumularios son gentes de Arthedain, que fueron derrotados por Angmar....
Carn Dûm
Carn Dûm aparece en el mapa de ESDLA, justo donde acaban por el norte las Montañas Nubladas. Aparte de en el mapa y en el capítulo que citas, no he encontrado ninguna otra referencia. Pero en la "Enciclopedia" de David Day dice que era la capital de Angmar (me imagino que era a lo que te referías al decir Angband), y en mi opinión está en lo cierto.
La Batalla de Fornost, en la que cayó el Reino de Angmar y el Rey Brujo fue derrotado, ocurrió en el año 1975 de la Tercera Edad
Carn Dûm aparece en el mapa de ESDLA, justo donde acaban por el norte las Montañas Nubladas. Aparte de en el mapa y en el capítulo que citas, no he encontrado ninguna otra referencia. Pero en la "Enciclopedia" de David Day dice que era la capital de Angmar (me imagino que era a lo que te referías al decir Angband), y en mi opinión está en lo cierto.
La Batalla de Fornost, en la que cayó el Reino de Angmar y el Rey Brujo fue derrotado, ocurrió en el año 1975 de la Tercera Edad
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"