EL VIAJE DE GANDALF
Después de que Gandal derrotara al Balrog en Moria, dice que viaja por senderos de los que nada dirá. Pensando en esta frase, creo que Gandalf va al encuentro de los Valar, que lo devuelven al mundo siendo "El Blanco" y más poderoso que antes. ¿Creeis que acierto? Es algo que a mi me parece obvio, pero quisiera conocer otras opiniones.
#1 Respondiendo a: olórin
Tengo una pequeña duda que quisiera aclarar, aunque es posible que nadie lo sepa seguro, ya que no se espcifica en el libro.
Después de que Gandal derrotara al Balrog en Moria, dice que viaja por senderos de los que nada dirá. Pensando en esta frase, creo que Gandalf va al encuentro de los Valar, q...
Mi "portada" preferida de esta página es la que relata la resurrección-reencarnación de Olórin.Búscala en "portadas anteriores".
(Mensaje original de: Andur)
#1 Respondiendo a: olórin
Tengo una pequeña duda que quisiera aclarar, aunque es posible que nadie lo sepa seguro, ya que no se espcifica en el libro.
Después de que Gandal derrotara al Balrog en Moria, dice que viaja por senderos de los que nada dirá. Pensando en esta frase, creo que Gandalf va al encuentro de los Valar, q...
Ciertamente no fueron las criaturas de las profundidades de la tierra que lo mandaron de vuelta a terminar su misión. Cuando él dice que vagó por caminos que no hablaré se refiere al misterio de la tierra de los Valar que no puede ser revelado en ese momento. Y quiénes más le darían la autoridad con que dirijió el resto de los acontecimientos de la guerra del anillo?
(Mensaje original de: Windelf)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sí, es obvio que Gandalf se fue a la tierra de los Valar. El dice que "... y erré fuera del pensamiento y de el tiempo, y vagué por caminos de los que no hablaré. Desnudo fui mandado de vuelta-por un corto lapso, hasta que mi misión fuera cumplida."
Ciertamente no fueron las criaturas de las pro...
¿¿Creeis que en las películas Gandalf resucitará o simplemente sobrevivirá a la batalla con el balrog? No se, para darle más realismo. ¿Que opinais?
(Mensaje original de: Racknarok)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Una pregunta
¿¿Creeis que en las películas Gandalf resucitará o simplemente sobrevivirá a la batalla con el balrog? No se, para darle más realismo. ¿Que opinais?
Creo q es demasiado complicado q en la pelicula muestren el viaje q hace Gandalf hacia la Tierra d los Valar, la gente q no se haya leido elsilmarillion o libros dond hablen d Valkionor o entenderian esa parte y la comprension d la pelicula seria muy dificil para lel publico general, segun mi opinion Gandalf sobrevivirá al barolg y asi se demostrará su poder.

(Mensaje original de: Galadriel)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Una pregunta
Creo q es demasiado complicado q en la pelicula muestren el viaje q hace Gandalf hacia la Tierra d los Valar, la gente q no se haya leido elsilmarillion o libros dond hablen d Valkionor o entenderian esa parte y la comprension d la pelicula seria muy dificil para lel publico general, s...
Yo creo que haran algo parecido a lo que hace Tolkien en el libro: dejarlo caer muy sutilmente y sin dar ningun detalle.
De hecho en el libro lo unico que se sabe del tema es el fragmento que nombra Windelf. Sinceramente creo que es un acierto: deja el tema bastante abierto (el hecho de que esto se dabata aqui muestra que el libro no deja tan claro lo que paso) y no se mete en situaciones complejas, como seria mostrar un viaje del espiritu de Gandalf ante los Valar.
(Mensaje original de: El Caballero del Serio Semblante)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Un acierto
Yo creo que haran algo parecido a lo que hace Tolkien en el libro: dejarlo caer muy sutilmente y sin dar ningun detalle.
De hecho en el libro lo unico que se sabe del tema es el fragmento que nombra Windelf. Sinceramente creo que es un acierto: deja el tema bastante abierto (el hecho de...
Si, pero habra que dar alguna explicacion de por que vuelve vestido de blanco y de donde, no?
Saludos
El De Muchos Colores
www.iespana.es/jinetes
(Mensaje original de: una explicacion)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Un acierto
Si, pero habra que dar alguna explicacion de por que vuelve vestido de blanco y de donde, no?
Saludos
El De Muchos Colores
www.iespana.es/jinetes
(Mensaje original de: una explicacion)
jeje, el de la explicacion soy yo, que uno esta chocho de tanto calor y ya no sabe ni poner su nombre.
Saludos
El De Muchos Colores
(Mensaje original de: Saruman El Multicolor)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Un acierto
jeje, el de la explicacion soy yo, que uno esta chocho de tanto calor y ya no sabe ni poner su nombre.
Saludos
El De Muchos Colores
(Mensaje original de: Saruman El Multicolor)
La explicación eres tu mismo, o al menos tu Nick. ¿De donde sales el cambio de Saruman de "blanco" a "multicolor"? El cambio lo hace el mismo Saruman. Igual puede hacer Gandalf, como recompensa por haber destruido al Balrog.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Un acierto
De hecho en el libro lo unico que se sabe del tema es el fragmento que nombra Windelf. Sinceramente creo que es un acierto: deja el tema bastante abierto (el hecho de...
No se sabe que se les ocurrirá a los de la película. Si yo fuera el guionista yo sujeriría con imágenes vagas el viaje espiritual de Gandalf. No necesariamente debe quedar claro que se reunió con los Valar. Pero se puede hacer algo que sugiera un encuentro con seres superiores, sin dar demasiados detalles como dice Galadriel. Si se hace así quizás resulte interesante y el público no tiene por que confundirse. Se puede manejar el misterio si se hace sutilmente. A propósito quién es Galadriel? me encantaría conocerla, y de dónde es y qué edad tiene? Yo soy de Panama y rara vez tengo la oportunidad de hablar con una mujer sobre Tolkien.
(Mensaje original de: Windelf33)