Ayuda
Cerrado
Un colega que trabaja en la revista de arte de la Universidad de Valladolid ArteFacto me ha pedido que escriba un articulo sobre el Señor de los Anillos. Parece ser que quieren algo sobre el mundo medieval, y como sabe que soy tolkiendili reconocido, me ha pedido que escriba algo sobre la relacion del Señor de los Anillos y el mundo medieval occidental. Este un error bastante comun ( y logico por otra parte) de mucha gente, Tolkien nunca identifico la Tierra Media con el mundo medieval, sino mas bien con la Edad Antigua. Me he puesto a documentarme y aunque algo he sacado, os rogaria que si alguno teneis noticias de algun libro donde pueda sacar informacion, alguna web o similar, pues que lo compartais conmigo.
Gracias a todos por adelantado.
Saludotes
Gracias a todos por adelantado.
Saludotes
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Uptheirons
Un colega que trabaja en la revista de arte de la Universidad de Valladolid ArteFacto me ha pedido que escriba un articulo sobre el Señor de los Anillos. Parece ser que quieren algo sobre el mundo medieval, y como sabe que soy tolkiendili reconocido, me ha pedido que escriba algo sobre la rel...
Pues...
...te aconsejo que prestes atención al canal de Historia (en Digital + u operador de cable) porque precisamente hoy van a poner por la noche (mira en la sección noticias para ver la hora exacta) un documental sobre Tolkien que ya han puesto éste mediodía. Lo he visto y explica algunas relaciones (tampoco muchas) entre el mundo medieval y ESDLA.
Un saludo,
Hiliat
...te aconsejo que prestes atención al canal de Historia (en Digital + u operador de cable) porque precisamente hoy van a poner por la noche (mira en la sección noticias para ver la hora exacta) un documental sobre Tolkien que ya han puesto éste mediodía. Lo he visto y explica algunas relaciones (tampoco muchas) entre el mundo medieval y ESDLA.
Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
#1 Respondiendo a: Uptheirons
Un colega que trabaja en la revista de arte de la Universidad de Valladolid ArteFacto me ha pedido que escriba un articulo sobre el Señor de los Anillos. Parece ser que quieren algo sobre el mundo medieval, y como sabe que soy tolkiendili reconocido, me ha pedido que escriba algo sobre la rel...
Hola...
Si quieres buscar alguna relaciòn entre edad media y ESDLA puedes mirar
las siguientes películas:
Merlín (Más que ESDLA es magia)
El viaje del Unicornio (Que da un papel importante a los TROLLS)
El Ejército de las Tinieblas
Allí seguramente encontrarás un par de relaciones.
"Básicamente, la Edad Medieval se caracteriza en las sangrientas batallas que se libraban entre lols pueblos, y se le podrìa encontrar una relación con ESDLA a traves de las armas que se usaban, y analizando un poco más profundamente otra relación es la delm honor. Pero ESDLA tiene más en comun con la Edad Antigua que con la medieval.
(Mensaje original de: glrofindel_m)
Si quieres buscar alguna relaciòn entre edad media y ESDLA puedes mirar
las siguientes películas:
Merlín (Más que ESDLA es magia)
El viaje del Unicornio (Que da un papel importante a los TROLLS)
El Ejército de las Tinieblas
Allí seguramente encontrarás un par de relaciones.
"Básicamente, la Edad Medieval se caracteriza en las sangrientas batallas que se libraban entre lols pueblos, y se le podrìa encontrar una relación con ESDLA a traves de las armas que se usaban, y analizando un poco más profundamente otra relación es la delm honor. Pero ESDLA tiene más en comun con la Edad Antigua que con la medieval.
(Mensaje original de: glrofindel_m)