El <i>The Eagle and Child</i>, en venta
En este mítico pub se leyeron los primeros pasajes de El Señor de los Anillos, y gracias al apoyo de sus amigos, Tolkien se animó a seguir con la historia.
Precisamente, hace apenas unos días algunos miembros de El Fenómeno visitaron el pub. Tenéis sus impresiones y algunas fotos del lugar en este reportaje.
Gracias a Edhel-dûr, alias Mister equisdé :P por el aviso...
Noticia introducida por Liberty
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Según cuenta la web This is Oxford Shire el pub The Eagle and Child, lugar de reunión de The Inklings, el grupo literario al que pertenecía J.R...
Espero que quien queria que lo compre lo deje intocable!!!:O Es algomuy valioso y que merece ser una especie de "monumento", bueno, creo que no me explico bien... Pero vamos, que espero que sus futuros dueños lo traten igual de bien, para que durante muchos años se conserve intacto... Aun hay miles de personas que quremos verlo tal y como se veia en la época del Maestro.
Besitos!
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#2 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
ay señor
Espero que quien queria que lo compre lo deje intocable!!!:O Es algomuy valioso y que merece ser una especie de "monumento", bueno, creo que no me explico bien... Pero vamos, que espero que sus futuros dueños lo traten igual de bien, para que durante muchos años se conserve intacto... Aun...
...gustado estar en una de las reuniones de los Inklings, en el The eagle and child, o como solian llamarle ellos The bird and baby?
Espero que los compradores lo cuiden con esmero, y que lo conserven intacto.
Saludos
#3 Respondiendo a: Hurin_Thalion
A quien no le habria ...
...gustado estar en una de las reuniones de los Inklings, en el The eagle and child, o como solian llamarle ellos The bird and baby?
Espero que los compradores lo cuiden con esmero, y que lo conserven intacto.
Saludos
Pues en mi opinión, las Sociedades Tolkien del mundo deberían cooperarse para comprar el lugar y convertirlo en museo (con 1 libra por cada miembro podrían juntar el dinero). Además, no sería raro, después de todo las sociedades dedicadas a otros escritores han comprado edificios relacionados con la vida de esos escritores, y más ocurre en Reino Unido y Francia.
#4 Respondiendo a: Isilorowen
Propuesta a las Sociedades Tolkien
Pues en mi opinión, las Sociedades Tolkien del mundo deberían cooperarse para comprar el lugar y convertirlo en museo (con 1 libra por cada miembro podrían juntar el dinero). Además, no sería raro, después de todo las sociedades dedicadas a otros escritores han co...
Claro, se tendria que hacer un movimiento internacional, pero creo que valdria la pena. En todo caso, pienso que lo ideal es que una persona que tenga mucho dinero y que ame Tolkien, lo comprara y lo mantenga intacto y en buen estado.
#5 Respondiendo a: Ricardo
Si se puede
Claro, se tendria que hacer un movimiento internacional, pero creo que valdria la pena. En todo caso, pienso que lo ideal es que una persona que tenga mucho dinero y que ame Tolkien, lo comprara y lo mantenga intacto y en buen estado.
Hace un tiempo se puso a la venta la casa donde vivió Tolkien desde su regreso de la guerra hasta 1925, si no me equivoco; y la Tolkien Society intentó comprarla, pero al final lo hizo un particular.
Nos queda esperar que el multimillonario (no sé cómo se dirá ahora con los euros, lo que está claro es que no todo el mundo dispone de ese dinero) sea como ha dicho Ricardo, aunque lo dudo. Seguro que el señor Christopher Tolkien podría pagar eso y más

Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)