El <i>The Eagle and Child</i>, en venta

Cerrado

Anónimo
Anónimo
    Según cuenta la web This is Oxford Shire el pub The Eagle and Child, lugar de reunión de The Inklings, el grupo literario al que pertenecía J.R.R. Tolkien, está en venta por 1.2 millones de libras (casi 2 millones de euros, aproximadamente)..
    En este mítico pub se leyeron los primeros pasajes de El Señor de los Anillos, y gracias al apoyo de sus amigos, Tolkien se animó a seguir con la historia.

Precisamente, hace apenas unos días algunos miembros de El Fenómeno visitaron el pub. Tenéis sus impresiones y algunas fotos del lugar en este reportaje.
    Gracias a Edhel-dûr, alias Mister equisdé :P por el aviso...
Noticia introducida por Liberty

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#1 Respondiendo a: Anónimo

Según cuenta la web This is Oxford Shire el pub The Eagle and Child, lugar de reunión de The Inklings, el grupo literario al que pertenecía J.R...

ay señor

Espero que quien queria que lo compre lo deje intocable!!!:O Es algomuy valioso y que merece ser una especie de "monumento", bueno, creo que no me explico bien... Pero vamos, que espero que sus futuros dueños lo traten igual de bien, para que durante muchos años se conserve intacto... Aun hay miles de personas que quremos verlo tal y como se veia en la época del Maestro.

Besitos!
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#2 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

ay señor

Espero que quien queria que lo compre lo deje intocable!!!:O Es algomuy valioso y que merece ser una especie de "monumento", bueno, creo que no me explico bien... Pero vamos, que espero que sus futuros dueños lo traten igual de bien, para que durante muchos años se conserve intacto... Aun...

A quien no le habria ...

...gustado estar en una de las reuniones de los Inklings, en el The eagle and child, o como solian llamarle ellos The bird and baby?
Espero que los compradores lo cuiden con esmero, y que lo conserven intacto.

Saludos
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

#3 Respondiendo a: Hurin_Thalion

A quien no le habria ...

...gustado estar en una de las reuniones de los Inklings, en el The eagle and child, o como solian llamarle ellos The bird and baby?
Espero que los compradores lo cuiden con esmero, y que lo conserven intacto.

Saludos

Propuesta a las Sociedades Tolkien

Pues en mi opinión, las Sociedades Tolkien del mundo deberían cooperarse para comprar el lugar y convertirlo en museo (con 1 libra por cada miembro podrían juntar el dinero). Además, no sería raro, después de todo las sociedades dedicadas a otros escritores han comprado edificios relacionados con la vida de esos escritores, y más ocurre en Reino Unido y Francia.
Permalink |
Ricardo
Ricardo

#4 Respondiendo a: Isilorowen

Propuesta a las Sociedades Tolkien

Pues en mi opinión, las Sociedades Tolkien del mundo deberían cooperarse para comprar el lugar y convertirlo en museo (con 1 libra por cada miembro podrían juntar el dinero). Además, no sería raro, después de todo las sociedades dedicadas a otros escritores han co...

Si se puede

Claro, se tendria que hacer un movimiento internacional, pero creo que valdria la pena. En todo caso, pienso que lo ideal es que una persona que tenga mucho dinero y que ame Tolkien, lo comprara y lo mantenga intacto y en buen estado.
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Ricardo

Si se puede

Claro, se tendria que hacer un movimiento internacional, pero creo que valdria la pena. En todo caso, pienso que lo ideal es que una persona que tenga mucho dinero y que ame Tolkien, lo comprara y lo mantenga intacto y en buen estado.

Pues hace un tiempo...

Hace un tiempo se puso a la venta la casa donde vivió Tolkien desde su regreso de la guerra hasta 1925, si no me equivoco; y la Tolkien Society intentó comprarla, pero al final lo hizo un particular.
Nos queda esperar que el multimillonario (no sé cómo se dirá ahora con los euros, lo que está claro es que no todo el mundo dispone de ese dinero) sea como ha dicho Ricardo, aunque lo dudo. Seguro que el señor Christopher Tolkien podría pagar eso y más ... Eso sí, el edificio no peligra en lo que respecta a su tradición de pub. Sería una lástima que algo que no sólo significa algo para nosotros, sino que es una auténtica reliquia histórica (el edificio data del siglo XVI y lleva funcionando como pub desde 1650) se echara a perder.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |