Aradhrynd

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Buenas a tod@s. Mi pregunta es la siguiente: escarbando por internet, me he encontrado que llaman a las Estancias del rey élfico, o sea, al palacio de Thranduil, en algunas páginas como Aradhrynd. Sin embargo, por más que busco en los libros que obran en mi poder de Tolkien, no encuentro ese nombre. Así que mi pregunta es si aparece con ese nombre en algún escrito o es un nombre inventado -como sopecho- para los juegos de Rol -vamos, como los nombres de todos los Nazgûl que te encuentras en alguna página y son inventados-

Gracias de antemano.

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenas a tod@s. Mi pregunta es la siguiente: escarbando por internet, me he encontrado que llaman a las Estancias del rey élfico, o sea, al palacio de Thranduil, en algunas páginas como Aradhrynd. Sin embargo, por más que busco en los libros que obran en mi poder de Tolkien, no encuentro ese...

Suena a Rol

Pa mi que Tolkien no dejó un nombre fijo para el palacio de Thranduil. Como dices eso suena a juego de rol donde te puedes encontrar los nombres (inventados k os pensabais ) de los nazgul y los balrogs

PD: pero a lo mejor me equivoco :P
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Elwing_
Elwing_

#2 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Suena a Rol

Pa mi que Tolkien no dejó un nombre fijo para el palacio de Thranduil. Como dices eso suena a juego de rol donde te puedes encontrar los nombres (inventados k os pensabais ) de los nazgul y los balrogs

PD: pero a lo mejor me equivoco :P

Suena a Rol

Aiya!!!

Estoy de acuerdo con Ancalagon.A mí eso me suene a rol mas que a otra cosa. No creo que Tolkien pusiera nombre al palacio de Thranduil, porque no es un emplazamiento demasiado importante para el desarrollo de las novelas, excepto quizás en El Hobbit y yo al menos no lo he encontrado.Quizas me equivoque, nunca se sabe.

Namarië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
Murazor
Murazor

Buenas a tod@s. Mi pregunta es la siguiente: escarbando por internet, me he encontrado que llaman a las Estancias del rey élfico, o sea, al palacio de Thranduil, en algunas páginas como Aradhrynd. Sin embargo, por más que busco en los libros que obran en mi poder de Tolkien, no encuentro ese...

En el rol...

usan esta denominación con profusión, pero no estoy ciento por ciento seguro de que la hayan inventado para el juego... ¿Podría aparecer en algun lugar de los Cuentos Inconclusos?
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

Si, es rol...de 1988

De un juego de rol de ICE, mas concretamente.

Te pongo un link, aunque esta en frances, pero vamos...si sabes un poquillo medio se entiende...y de todos modos, te confirma que el termino que buscas se remonta a 1988

http://www.roliste.com/static/detail2c09.html
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |