Ver publicación (Nombres de los Nazgul)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
no, creo que...
se refería al Gothmog lugarteniente de Morgul que toma el mando de las fuerzas de Mordor en el asedio a Minas Tirith tras la muerte del Rey Brujo. Muchos sostienen que era un nazgul, otros un uruk, otros......Tolkien no dejó escrito qué era, o sea que es otro punto oscuro![]()
Salu...
lechesss
Pues leyendo otra vez ese pasaje, a una le asaltan dudas existenciales
El Capitán había caído; pero Gothmog, el lugarteniente de Morgul, los exhortaba ahora a la contienda: Hombres del Este que empuñaban hachas, Variags que venían de Khand, Hombres del Sur vestidos de escarlata, y Hombres Negros que de algún modo parecían trolls llegados de la Lejana Harad, de ojos blancos y lenguas rojas.
Porque, ¿quién si no un Nazgûl, sería el Lugarteniente del Rey Brujo y tomaría su relevo en la comandancia de las tropas de Sauron?
...
Ale, se acaban de romper mis esquemas sobre nombresde Nazgûls...
Desde la oficina siniestra de Mordor
(Mensaje original de: elf-moon)
Pues leyendo otra vez ese pasaje, a una le asaltan dudas existenciales

El Capitán había caído; pero Gothmog, el lugarteniente de Morgul, los exhortaba ahora a la contienda: Hombres del Este que empuñaban hachas, Variags que venían de Khand, Hombres del Sur vestidos de escarlata, y Hombres Negros que de algún modo parecían trolls llegados de la Lejana Harad, de ojos blancos y lenguas rojas.
Porque, ¿quién si no un Nazgûl, sería el Lugarteniente del Rey Brujo y tomaría su relevo en la comandancia de las tropas de Sauron?

Ale, se acaban de romper mis esquemas sobre nombresde Nazgûls...
Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)