Ver publicación (Alguien sabía de Ella?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola amigos,

En el Libro aparece la cosa muy ambigua. Mucha gente parecía tener conocimiento de algún terror oscuro habitando en Cirith Ungol (Faramir, Gandalf, Aragorn...), pero que yo sepa, nadie ajeno a Mordor conocía particularmente que Ella-Laraña moraba en aquellas cuevas.
Ahora bie...

Saber de su existencia, lo que...

Es saber de su existencia, yo creo que Gandalf. El istari entró una vez en Mordor, no recuerdo por dónde, si es que se dice, y supongo que antes habría buscado la mejor ruta. Cuando se entera que Frodo y Sam son guiados por Gollum hacia Cirith Ungol, se asusta y le dice a Pippin que teme una traición de esa miserable criatura. Es evidente que no teme que Gollum les haga la puñeta directamente (son dos contra uno) sino que éste se sirva de Ella para recuperar el Anillo.

En el libro también dicen que Faramir advierte a los hobbits sobre ese lugar. El hijo de Denethor comenta que los más sabios enmudecen al oír ese nombre. ¿Sabrían algo los más sabios de Gondor, Denethor incluido? No lo sé. Seguramente debían saber que pocos volvían de ese lugar antaño si es que alguno lo hizo. Qué había allí, puede que lo ignoraran, pero algo o alguien nada bueno, sin duda.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)