Ver publicación (Una vivencia)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Laytaine

Si es verdad

aunque a mi en el foro no me pasa (en comparación con algunos soy una aprendiz) a mi me pasa en clase... en la calle... vamos que por ejemplo una amiga mia me esta contando algo sobre ESDLA (las peliculas... pues el libro no se lo leeran jamas) se equivocan en alguna localización o no...

El problema

En mi humilde opinión el problema es que en muchos casos hay gente que demuestra conocimientos o corrige los datos equivocados que dan otros y lo hace -como comenta elfa Árwena- porque le encanta el tema y hablar de ello; pero también hay que ser consciente de que existe gente (yo he visto a alguno, los menos, por el foro) que lo que le gusta es presumir o vacilar de conocimientos, resaltando la ignorancia o el desconocimiento de los demás. En muchos casos he de añadir que esa gente muestra una prepotencia absolutamente estúpida porque sus conocimientos culturales en otra serie de materias dan pena, pero para algo de lo que saben más que los demás lo explotan con chulería. Esa gente existe y es normal que produzca rechazo.

Por eso, creo que en ocasiones la gente tiende a generalizar e identificar a todo el que demuestra conocimientos como un pedante o un prepotente, cuando eso no es así en absoluto, sino que en la mayoría de casos se está simplemente ante alguien al que le apasiona el tema.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)