Ver publicación (La continuidad del mundo Tolkien...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Demtenor
Siempre me pregunto q hay despues del final... ESDLA es el último relato de Tolkien, hay varias explicaciones de sucesos y cosas en las cartas, en otros libros podemos entrelazar cosas.... pero digamos q el gran final keda ahi, unos cuantos para los puertos grises, Sauron a por tabaco y el dominio d...
imposible
Tolkien no pudo haber escrito el final de su mitología sencillamente porque él no lo sabe cuál es. Es decir, si se supone que todo lo que él ideó se corresponde con el pasado de Inglaterra o de Europa, y que todo aquello a desembocado en la actualidad tal como la vemos nosotros ahora, pues es evidente que nadie conoce lo que deparará el futuro. No se puede inventar un final que se supone que tiene que ocurrir en la realidad. No sé si me explico
Saludos
Tolkien no pudo haber escrito el final de su mitología sencillamente porque él no lo sabe cuál es. Es decir, si se supone que todo lo que él ideó se corresponde con el pasado de Inglaterra o de Europa, y que todo aquello a desembocado en la actualidad tal como la vemos nosotros ahora, pues es evidente que nadie conoce lo que deparará el futuro. No se puede inventar un final que se supone que tiene que ocurrir en la realidad. No sé si me explico

Saludos
"Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha concedido"
Gandalf el Gris.
Gandalf el Gris.