Ver publicación (El más antiguo)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace unos cuantos meses, leyendo una parte de Las Dos Torres me fijé en un pequeño detalle que me hizo dudar. Decía Gandalf a Theoden (no me acuerdo el capítulo ni la frase exacta) que hablase con Bárbol y conocería al más viejo ser viviente. y me pregunto yo... ¿No era Tom Bombadil el Primero,...

El más antiguo :·), fácil XD

Vamos a ver...

Si vamos por orden, el más antiguo sería Eru Ilúvatar, pero hay que tener en cuenta que nunca estuvo en Arda ... En segundo lugar, tendríamos a los Ainur (es decir, a los Valar y los Maiar) que comenzaron su existencia antes de la Música. En tercer lugar, vendría Tom Bombadil, que tal y como se confirma en el Concilio de Elrond estaba en Arda antes de que existieran los ríos y los árboles. Despúes vendrían algunos de los árboles, que tal y como dice Bárbol, son más viejos que el mismo... y, en quinto lugar en este ranking... Bárbol, que según dice Gandalf a Théoden, es el más viejo de los Ents...

Bueno, espero haber podido ayudar en el esclarecimiento de esta duda

Un saludo, desde La casita de Illuin

Árwena, a secas
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...