Ver publicación (El más antiguo)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace unos cuantos meses, leyendo una parte de Las Dos Torres me fijé en un pequeño detalle que me hizo dudar. Decía Gandalf a Theoden (no me acuerdo el capítulo ni la frase exacta) que hablase con Bárbol y conocería al más viejo ser viviente. y me pregunto yo... ¿No era Tom Bombadil el Primero,...
El más antiguo :·), fácil XD
Vamos a ver...
Si vamos por orden, el más antiguo sería Eru Ilúvatar, pero hay que tener en cuenta que nunca estuvo en Arda
... En segundo lugar, tendríamos a los Ainur (es decir, a los Valar y los Maiar) que comenzaron su existencia antes de la Música. En tercer lugar, vendría Tom Bombadil, que tal y como se confirma en el Concilio de Elrond estaba en Arda antes de que existieran los ríos y los árboles. Despúes vendrían algunos de los árboles, que tal y como dice Bárbol, son más viejos que el mismo... y, en quinto lugar en este ranking... Bárbol, que según dice Gandalf a Théoden, es el más viejo de los Ents...
Bueno, espero haber podido ayudar en el esclarecimiento de esta duda
Un saludo, desde La casita de Illuin
Árwena, a secas
Vamos a ver...
Si vamos por orden, el más antiguo sería Eru Ilúvatar, pero hay que tener en cuenta que nunca estuvo en Arda

Bueno, espero haber podido ayudar en el esclarecimiento de esta duda

Un saludo, desde La casita de Illuin
Árwena, a secas

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...