Ver publicación (El más antiguo)
Ver tema#11 Respondiendo a: Anónimo
ufffffs XD
¿Los trolls son anteriores a los ents?¿entonces Bárbol no da pie con bola?
"Quizás habéis oído hablar de los trolls. Son extremadamente fuertes. Pero los trolls son sólo una impostura, fabricados por el enemigo en la Gran Oscuridad, una falsa imitación de los ents, así como los orcos...
ufffffs XDXDXD
Responde Tolkien:
"Barbol no dice que el Señor Oscuro 'creara' a los Trolls y los Orcos. Dice que los 'hizo' imitando a ciertas criaturas ya existentes. Hay para mi un abismo entre ambas afirmaciones, tan ancho que la de Bárbol (en mi mundo) podría posiblemente ser verdad."
(J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº 153)
Para Tolkien hay una diferencia importante entre crear y hacer. Crear es hacer algo a partir de la nada y hacer es modificando/imitando algo ya existente...
Un saludo, desde La casita de Illuin
Árwena, a secas
P.D.: Me ha hecho mucha gracia lo de olog-hai
Esta es una epidemia de mutaciones muy contagiosa XDXDXD
Responde Tolkien:
"Barbol no dice que el Señor Oscuro 'creara' a los Trolls y los Orcos. Dice que los 'hizo' imitando a ciertas criaturas ya existentes. Hay para mi un abismo entre ambas afirmaciones, tan ancho que la de Bárbol (en mi mundo) podría posiblemente ser verdad."
(J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº 153)
Para Tolkien hay una diferencia importante entre crear y hacer. Crear es hacer algo a partir de la nada y hacer es modificando/imitando algo ya existente...

Un saludo, desde La casita de Illuin
Árwena, a secas

P.D.: Me ha hecho mucha gracia lo de olog-hai

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...