Ver publicación (El más antiguo)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: Elfa Árwena

ufffffs XDXDXD

Responde Tolkien:

"Barbol no dice que el Señor Oscuro 'creara' a los Trolls y los Orcos. Dice que los 'hizo' imitando a ciertas criaturas ya existentes. Hay para mi un abismo entre ambas afirmaciones, tan ancho que la de Bárbol (en mi mundo) podría posiblemente ser verdad."
(J....

Además...

* En el Apéndice F de El Señor de los Anillos (I) se dice de los Trolls:
En un principio, mucho tiempo atrás, en el crepúsculo de los Días Antiguos, éstas eran criaturas de naturaleza torpe y estúpida, y no tenían más lenguaje que las bestias. Pero Sauron las utilizó, enseñándoles lo poco que podían aprender y acrecentándoles la inteligencia con maldad"

En la cita de los Apéndices se cita la fecha en la que aparecen los trolls, en los días del Crepúsculo, que según los Cuentos Perdidos serían: Días del crepúsculo o Lomendánar: Los días anteriores a la creación de las Lámparas.
¿Y cuando aparecen los Ents?

Un saludo, desde La casita de Illuin

Árwena, a secas
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...