Ver publicación (El más antiguo)

Ver tema

Earnur
Earnur

#21 Respondiendo a: Anónimo

pues si es digno de veneración...

... es por algo. Celeborn y Galadriel son Sabios y le muestran veneración... y no, no todos los ancianos son venerables por edad, el respeto hay que ganarlo :P

Bárbol de ningún modo es uno de los Sabios (con mayúsculas), puesto que no fue uno de los Istari ni de...

Equisdé

Aiyä!

¿Entonces se trata de mera cortesía? ¿Celeborn y Galadriel demuestran respeto y veneración a Fangorn sólo porque es el más anciano de la reunión? Perdona pero yo no lo creo así.

Por otra parte, ¿Maiar?¿quién ha dicho Maiar? Yo no lo he dicho, me he referido a los Ents como seres encarnados de "orden angélico" y, evidentemente, algo así deben ser si vinieron desde lejos para morar con los árboles "por causa del amor innato que sentían por ellos."

Pero si todos los seres de "orden angélico" fueran, como parece que interpretas, Maiar (Valar al margen, obviamente), el debate cobraría otro significado de mayores dimensiones y posiblemente mucho más divergente.

Por el momento me instalo en mí opinión al respecto, y entiendo que el concepto Sabio o los Sabios en la narrativa de El Señor de los Anillos está referido únicamente a aquellos que formaron parte del Concilio Blanco. De ahí a decir que Barbol no era un sabio, ni muchísimo menos, hay un abismo. El ser vivo encarnado más antiguo de toda la Tierra Media en los tiempos de la Guerra del Anillo (a excepción de Bombadil, si es que Tom había tomado forma corpórea y no simplemente una imagen o vestido, al modo de los Valar en Aman) merece sin duda mejor trato.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...