Ver publicación (¿Habia escuela...)

Ver tema

Fraudë
Fraudë

#1 Respondiendo a: Anónimo

en la Comarca? Hace poco empeze a releer los libros y me doy cuenta que esta escrito que cuando Sam canta dice: y pone las manos en la espalda como en la escuela. Que yo recuerde los hobbits no tienen escuelas...¿o si?
Saludos y gracias por aguantar mis dudas estupidas

(Mensaje original de: Fr...

Me ha hecho gracia, por cierto, eso de "Que yo recuerde los hobbits no tienen escuelas...¿o si?". Lo cierto es que no se dice en ninguna parte (creo), pero insisto en el tema como otras veces: que no aparezca en los libros, no quiere decir que no exista (tampoco pone, por ejemplo, que los niños nacen como nacen, y sin duda en la Tierra Media nacerían como nacen, se me entiende? :P). Tolkien no se iba a parar a detallar el mundo al completo... hubiera sido monstruoso . En este caso en concreto, si Sam sugiere que había escuelas, las había. Si habia hobbits que sabían leer y escribir, en algún lado tenían que aprender (aunque bien podría haber sido de padre a hijo y tal, pero eso sería meternos ya en otros asuntos que no vienen al caso).

Un saludo!

"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...