Ver publicación (La Maldición de Mandos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Leyendo El Silmarillion, me ha surgido una duda. Resulta que estoy por el capítulo De Maeglin, y cuando he llegado al fragmento en el que habla del amor sin esperanza que sentía Maeglin por Idril y...bueno, aparte de que me recuerda mucho a Los Serrano
![]()
... decían que el enamorarse de un...
"Lágrimas innumerables derramareís; y los Valar cercarán Valinor contra vosotros, y os dejarán fuera, de modo que ni siquiera el eco de vuestro lamento pasará por sobre las montañas. Sobre la Casa de Fëanor la cólera de los Valar cae desde Occidente hasta el extremo Oriente, y sobre todos los que los sigan caerá del mismo modo. El juramento los impulsará, pero también los traicionará, y aun llegará a arrebatarles los mismos tesoros que han jurado perseguir. A mal fin llegará todo lo que empiece bien; y esto acontecerá por la traición del hermano al hermano, y por el temor a la traición. Serán para siempre los Desposeidos....."
Creo que te referías a esto. Viene en De la huida de los Noldor. Lo pronuncia Mandos tras la Matanza de los Hermanos de Alqualondë. Continua un poco más pero se alargaba mucho el post.
Saludos
Creo que te referías a esto. Viene en De la huida de los Noldor. Lo pronuncia Mandos tras la Matanza de los Hermanos de Alqualondë. Continua un poco más pero se alargaba mucho el post.
Saludos
Pero al fin el poder de Valinor apareció en el Occidente, y las trompetas de Eönwë clamaron desafiantes en el cielo; y Beleriand se encendió con la gloria de las armas, pues el ejército de los Valar se componía de figuras jóvenes y hermosas y terribles, y las montañas resonaban bajo sus pies.
Del...
Del...