Además de Games Workshop...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Si,si, ya se que las miniaturas de las películas que está sacando GW son estupendas, maravillosas, geniales,...
Pero mucho tiempo antes de Peter Jackson, incluso antes de que Games Workshop viera la luz, la gente ya caía en las redes de la Tierra Media, y existen varias colecciones de miniaturas sobre ESDLA.
Aunque su estética es algo diferente a lo que estamos acostumbrados (Gandalf ya siempre tendrá la cara de Sir Ian), no me negareis que resultan curiosas.
Ahí van los enlaces:

Antiguas miniaturas de Citadel (la casa que produjo las primeras miniaturas para los juegos de GW):
www.steve-dean.co.uk/images/citadel/lotr/lotr.htm

Antigua gama de miniaturas Harlequin
www.steve-dean.co.uk/images/icon/lotr/lotr.htm

Gama de miniaturas de Mithril (probablemente las más conocidas, aún en venta)
www.mithril.ie

Un saludo a todos.

(Mensaje original de: Brego)
Permalink |
duendegris
duendegris

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si,si, ya se que las miniaturas de las películas que está sacando GW son estupendas, maravillosas, geniales,...
Pero mucho tiempo antes de Peter Jackson, incluso antes de que Games Workshop viera la luz, la gente ya caía en las redes de la Tierra Media, y existen varias colecciones de miniaturas so...

sobre harlequin...

La web es muy curiosa (yo ya la conocia ).

La verdad es que las de citadel son, digamos... caricaturescas. Vale que no habia pelicula en que basar a sus personajes, pero estan todos muy warhamerizados. Claro que no dejan de ser curiosos.
Ah, y creo que Citadel es la marca de miniaturas (actualmente también) y games workshop es la empresa (lo que engloba a todo, incluido citadel)

Las de Mithril son mucho más realistas, y además estan basadas en los libros. Tiene hasta cosas de El silmarillion. Estoy a la espera de poder compar alguna

Sobre Harlequin, también se pueden compar actualmente. Cambiaron el nombre a la empresa, y ahora se llama Black Tree Design. Pero además tuvieron que cambiar el nombre a su gama de ESDLa, porque GW compró los derechos, y le dejó a Harlequin sin ellos.
Así que ahora su gama de ESDLA se llama "Legions of the realm" y puedes encontar cosas tan curiosas como "gamle el enano","Balboh el hobbit".......

Esta es la web, por si a alguien le interesa:
http://www.black-tree-design.com/catalog.php?ctry=sp&lng=es&rangenum=4&typenum=40

Hasta el más pequeño puede cambiar el curso de futuro

Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#2 Respondiendo a: duendegris

sobre harlequin...

La web es muy curiosa (yo ya la conocia ).

La verdad es que las de citadel son, digamos... caricaturescas. Vale que no habia pelicula en que basar a sus personajes, pero estan todos muy warhamerizados. Claro que no dejan de ser curiosos.
Ah, y creo que Citadel es la marca...

Qué recuerdos...

Ahora recuerdo figurines que descubrí allá por el 98... XD, vamos, que he cambiado un poco desde entonces. Por esa época era un vicio de algunos amigos míos y apenas me llamaba la atención... :P

No sé, me resulta curioso ver estas figuras y comparlas con las actuales, influenciadas por PJ y su trilogía.

Pero bueno... XD
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sauron el Maia

Qué recuerdos...

Ahora recuerdo figurines que descubrí allá por el 98... XD, vamos, que he cambiado un poco desde entonces. Por esa época era un vicio de algunos amigos míos y apenas me llamaba la atención... :P

No sé, me resulta curioso ver estas figuras y comparlas con las actuales, infl...

Gracias Duendegris

Duendegris siempre al quite
Gracias por las puntualizaciones y por la página de ex-Harlequin.
Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pero mucho tiempo antes de Peter Jackson, incluso antes de que Games Workshop viera la luz, la gente ya caía en las redes de la Tierra Media, y existen varias colecciones de miniaturas so...

Mirad la página

Acabo de entrar en la página de las miniaturas de Harlequin (ahora Black Tree Design LTD) y la verdad es que tienen un amplio catálogo, a un precio al que no estamos acostumbrados (6 miniaturas por 7 u 8 euros).

Entrad, aunque solo sea por leer los tronchantes nombre (no tienen la licencia de ESDLA): Homer (Eomer), Smeegarl (Smeagol), Balboh (Bilbo), Odorf (Frodo al revés), Leagas, Ham, Peretook, ...

http://www.black-tree-design.com/catalog.php?ctry=sp&lng=es&rangenum=4&typenum=42

Permalink |