Ver publicación (Tamaños de las torres)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues, verás, hace un tiempo me propuse hacer una maqueta de Orthanc y de la Torre de Ecthelion (también lo intenté con la Torre de Turgon en Gondolin) y el tamaño a la escala que quería darles me desanimó un poco (usé, quizás, una escala demasiado alta, la de unas figuritas de plomo), tanto que aún...
Lo de la Torre Blanca es más fácil
Y por cierto, muy bueno lo de Orthanc, se me había pasado totalmente
"Culminaba coronado de almenas en el nivel del círculo superior, permitiendo de esta manera a los hombres que se encontraban en la Ciudadela, vigilar desde la cima, como los marinos de una nave montañosa, la Puerta situada setecientos pies más abajo.
[...]
"Por ese camino llegaron al fin al Patio Alto, y a la Plaza del Manantial al pie de la Torre Blanca; alta y soberbia, medía cincuenta brazas desde la base hasta el pináculo, y allí la bandera de los Senescales flameaba a mil pies por encima de la llanura."
Luego... 1000-700=300 pies.
Y por cierto, muy bueno lo de Orthanc, se me había pasado totalmente

"Culminaba coronado de almenas en el nivel del círculo superior, permitiendo de esta manera a los hombres que se encontraban en la Ciudadela, vigilar desde la cima, como los marinos de una nave montañosa, la Puerta situada setecientos pies más abajo.
[...]
"Por ese camino llegaron al fin al Patio Alto, y a la Plaza del Manantial al pie de la Torre Blanca; alta y soberbia, medía cincuenta brazas desde la base hasta el pináculo, y allí la bandera de los Senescales flameaba a mil pies por encima de la llanura."
Luego... 1000-700=300 pies.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"