Ver publicación (El reportaje de El Faro de Murcia)

Ver tema

Dernhelm
Dernhelm
Desde: 22/06/2002

#2 Respondiendo a: Anónimo

ALUCINANTE

Joer, y ahora me pregunto, qué me ha pasado que todavía no me he comprado el libro del Segura??????

Vaya exposición tan buena, tan bien explicada, tan acorde con mi manera de pensar acerca de la obra de Tolkien, tan... diooooooosssssss!!!
Este tipo de artículos son los que...

Percepciones...

Es muy interesante ese reportaje. La visión de Segura es, sin duda, una visión digamos más constructiva o positiva que la que podamos tener much@s otr@s. Una visión enriquecida por su enorme conocimiento de la obra de Tolkien y, desde luego, también, por su participación en las propias películas. Es de agradecer que, evidentemente, no le pasen desapercibidos ciertos aspectos que son muy criticables, ese comercialismo que lamentablemente parece haberse impuesto, pero es igualmente de agradecer esas otras percepciones más positivas que también nos ayudan a los más escépticos a tratar de tener otra lectura y darnos unos poquitos ánimos que buena falta nos hacen.

¿Sabéis?: pienso que con el paso de los años la percepción que tengamos de las películas quizás mejore. Por lo menos personalmente, el que suscribe reconoce estar muy mediatizado por los libros. Quizás el peor error (con respecto a las películas) que he cometido ha sido releer el libro este verano, ha tenido efectos devastadores sobre mi percepción sobre las películas. Por eso, quizás, siendo un poco más justo y equitativo, no es muy descabellado pensar que con el paso de los años aprendamos a ver las películas con otra visión más reposada y menos condicionada. Me lleva a pensar esto esas maravillosas películas de los años 40 y 50 que poca fidelidad guardan con los supuestos relatos originales y que sin embargo nos han cautivado a lo largo de los años.

Finalmente, creo que va a ser de obligatoria compra el libro de Segura. Conociendo su sapiencia y amor por la obra del viejo profesor, un estudio de ni más ni menos que ocho años tiene que dar para mucho. Un motivo más de ansiedad de aquí a fin de año. Joer, vaya como me va a quedar el bolsillo en estos dos meses...
Donde no falta voluntad, siempre hay un camino...