¿Finwë creador de los Silmarils?
Después de ver esto lo dejé en su sitio. No se si el fallo tiene algún motivo o simplemente es eso, un fallo.
Me gustaria saber si alguien más a visto el diccionario y ha encontrado más fallos.
Del...
#1 Respondiendo a: rokko
Esta mañana vagueando por la biblioteca me topé con el Diccionario Tolkien de Friedhelm Schneidewind, supuesto experto en Tolkien. Y digo esto porque buscando por ejemplo la palabra Noldor viene a decir que Finwë era su rey, hasta ahi bien, pero luego nos dice que fue el creador de los Silmarils y q...
Saludosssss
Esta mañana vagueando por la biblioteca me topé con el Diccionario Tolkien de Friedhelm Schneidewind, supuesto experto en Tolkien. Y digo esto porque buscando por ejemplo la palabra Noldor viene a decir que Finwë era su rey, hasta ahi bien, pero luego nos dice que fue el creador de los Silmarils y q...
Saludos
(Mensaje original de: Legolas_14)
Aun no me leo el Simarilion, pero por lo que se Feanor creo los Simarils, ¿verdad?
(Mensaje original de: Aromer)
#4 Respondiendo a: Anónimo
No, yo no conozco ese diccionario...
Aun no me leo el Simarilion, pero por lo que se Feanor creo los Simarils, ¿verdad?
(Mensaje original de: Aromer)
que onda con ese herrorsote, Si en el Silmarillion, lo recalca y un poco más y subrraya quien creeo los Silmarils.
Eru, si solo Tolkien pudiera ver esto.
Namarie...
(Mensaje original de: gwath)
#5 Respondiendo a: Anónimo
je,je,je,je
que onda con ese herrorsote, Si en el Silmarillion, lo recalca y un poco más y subrraya quien creeo los Silmarils.
Eru, si solo Tolkien pudiera ver esto.
Namarie...
(Mensaje original de: gwath)
Pobrecito, después de la que armó en la TM con los dichosos Silmariles, ahora van y le quitan el mérito.

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Pues yo como buena compradora compulsiva de libros de Tolkien, me compré ese libro... Y la verdad es que poco puedo decir al respecto, aparte de que si tuviera que recomendar alguna guía, recomendaría, en cualquier caso la de Foster, quien la escribió hace 25 años y si bien tiene muchos errores, al menos tiene el mérito de que cuando fue escrita, no estaba publicado todo el material del que disponemos ahora (editado por C. Tolkien).
Otro errorcito gracioso... es que si buscas por Glorfindel, aparecen dos :O :O :O... Vale que esto salga así en la Guía de Foster (por lo que acabo de decir más arriba), pero vamos, en un libro que se supone que está escrito en 2001... cuando "Los Pueblos de la Tierra Media" fue publicado (en inglés) en 1996... Estooooo... como que me dice bastante acerca de este libro... :-/ :-/ :-/
En el libro de Scheidewind dice textualmente (dentro de la definición de Glorfindel (II) ):
"Dado que era rubio, probablemente descendía de Finarfin; no está claro si estaba emparentado con Glorfindel (I) de Gondolin."
¿Ein? ¿Cómo que no está claro si está emparentado cuando fue el mismo Tolkien quien aclaró que era la misma persona? :O :O :O (Para aquellos que no hayan leído "Los Pueblos de la Tierra Media", recomiendo que le echen un vistazo a la siguiente FAQ: "¿El Glorfindel de Gondolin es el mismo que el de ESdlA?" que podéis consultar en la sección de FAQ o bien en este enlace directo http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=15.)
Un saludo, desde La casita de Illuin
#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
Ufff...
Pues yo como buena compradora compulsiva de libros de Tolkien, me compré ese libro... Y la verdad es que poco puedo decir al respecto, aparte de que si tuviera que recomendar alguna guía, recomendaría, en cualquier caso la de Foster, quien la escribió hace 25 años y si bien tiene muc...
Porque a Fëanor también lo llaman Curufinwë, y a lo mejor ahí se confudió.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#8 Respondiendo a: Inkisitor
No se abrá confundido?
Porque a Fëanor también lo llaman Curufinwë, y a lo mejor ahí se confudió.
Namárië![]()
... pues igual confundió a Fëanor con Finwë... pero, ¿y qué pasa con Glorfindel? :O :O :O
Nusé, nusé...

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena
Mmmm...
... pues igual confundió a Fëanor con Finwë... pero, ¿y qué pasa con Glorfindel? :O :O :O
Nusé, nusé...![]()
![]()
Algo me dice que este señor no se había enterado muy bien de algunas "cositas" :P :P :P
debe haber querido decir Curufinwë, porque en la entrada Finwë no dice nada de los Silmarils y en la de Fëanor dice que éste es el creador de los mismos, o sea, que quién es el creador lo tiene claro...
Un fallo, o de transcripción o de traducción, quién sabe
saludos
(Mensaje original de: merwen)
#10 Respondiendo a: Anónimo
seguramente
debe haber querido decir Curufinwë, porque en la entrada Finwë no dice nada de los Silmarils y en la de Fëanor dice que éste es el creador de los mismos, o sea, que quién es el creador lo tiene claro...
Un fallo, o de transcripción o de traducción, quién sabe
saludos
(Mensaje orig...
No fiarse en esos diccionarios o enciclopedias y mejor confiar en las palabras mismas de Tolkien antes que en cualquier otra cosa, así se evitan confusiones, no?
Yo no tengo ese diccionario de Tolkien de Friedhelm Sechneidewind pero sí leí cada cosa rara en el bestiario de David Day... mejor pasarlas por alto.
Besitos
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)