Ver publicación (Me carcome la duda)

Ver tema

Norainur
Norainur
Hay un asunto que me sigue dando vueltas en la cabeza, para el cual las explicaciones que he recibido no satisfacen la incertidumbre. Se trata del encuentro final entre Gandalf y Tom Bombadil.
No quisiera entrar en la eterna polemica de "Quién es Tom", para mi al menos es una etapa, hace mucho, superada. Más bien me inquieta descubrir la intención de Gandalf con esta acción y si ella representa alguna actitud referida a la identidad de Tom.
Hasta el momento se me ocurren algunas alternativas, pero todas me parece que carecen de justificación concreta. Será que Gandalf optó por dejar solos a los cuatro Hobbits a partir de ese punto (?) para que afrontaran por su propia cuenta los hechos posteriores... Será que a Tom, un tipo despreocupado de bagatelas tales como los anillos de poder, Gandalf quizó contarle lo ocurrido para hacerle llegar la noticia al único que aún no la sabía... ¿No la sabía?, como entererse si a Tom en verdad le preocupaban esas cosas... Sera una actitud de "Vasallaje" por parte de Gandalf... Por Dios, ¿Cuales seran las razones?.
Hoy quisiera que algún iluminado me contase lo que cree al respecto.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.