Ver publicación (Thorongil)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Vista la expectación q ha despertado la peli, quería realizar una encuesta sobre hipotéticos cambios de la película respecto al libro, algunos de ellos tácitamente confirmados y otros de mi propia invención, pero plausibles. Quisiera que los valorarais y que dijerais cuáles os parecen graves, cuales...

Mi opinión es...

1) Acerca de Narsil, creo que este tema EN LA PELÍCULA es bastante intrascendente, por lo que no me importa mucho que no se la nombre ni se explique su historia.
2) Lo de Arwen me parece una buena decisión: debían dar un poco más de actividad e importancia a las mujeres, ¡que solo son tres! (Pero vaya tres). Lo peor es que conviertan a Arwen en una "elfa mu´ guerrera", algo bastante chocante que le haría perder todo el aura que tenía el personaje en Esdla, y desdramatizaría su elección del Crepúsculo (creo que ya me entendéis).
3) En cuanto al Balrog, no me importa mucho si tendrá alas, será azul o verde o tendrá antenas; confío en que lo harán sencillamente aterrador. Al fin y al cabo, esa es la esencia del personaje, que dé "musho miedo".
4) ¡Los Tumularios! Mira por donde, esto sí que me toca la fibra; a mi me gusta mucho el ambiente que se crea acerca de los Túmulos. Siendo 100x100 comercial, entiendo que no salgan en la película: son prescindibles. ¡Qué pena!
5) Y última. La retrospectiva de la Guerra de la Alianza ¿me parece perfecta! Es una introducción necesaria, sinó los novatos en el tema no entenderían muchas cosas. Y en el idioma del cine es mejor recrearlo así que oírlo de los labios de Gandalf en Hobbiton; ¡ya dirá cosas interesantes, ya!

(Mensaje original de: Berúthiel)