Sobre Ar-pharazon y el anillo

Cerrado

Ar_pharazon
Ar_pharazon

Hoy, releyendo los apendices, me he preguntado como es que Ar-Pharazôn, con todo su poder y teniendo a Sauron prisionero, no le arrebató el anillo único. Siendo tan sumamente ambicioso resulta un poco extraño que no lo hiciera para dominar el mundo, como era su intención. ¿teneís respuestas para esto?

Un saludo, espero vuestra opinión
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Ar_pharazon

Hoy, releyendo los apendices, me he preguntado como es que Ar-Pharazôn, con todo su poder y teniendo a Sauron prisionero, no le arrebató el anillo único. Siendo tan sumamente ambicioso resulta un poco extraño que no lo hiciera para dominar el mundo, como era su intención. ¿teneís respuestas para e...

Sí la hay equisdé

Pasaba por esa época que los Númenóreanos no querían tratos con los Elfos, vamos, que no los querían ni en pintura, y por ello estos señores desconocían la existencia del Anillo Soberano por lo cual ¿cómo le iba a quitar algo que no sabía ni que existía? equisdé

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Ar_pharazon
Ar_pharazon

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sí la hay equisdé

Pasaba por esa época que los Númenóreanos no querían tratos con los Elfos, vamos, que no los querían ni en pintura, y por ello estos señores desconocían la existencia del Anillo Soberano por lo cual ¿cómo le iba a quitar algo que no sabía ni que existía? equisdé

Saludos equisdé

Pero...

Pero el anillo único fue creado mucho antes, cuando los numenoreanos sí tenían trato con los elfos. Algo llegariía a través de la historia de una cuestión tan importante como es ese maléfico anillo y sus poderes. Me parece imposible que no estuvieran al tanto de ello
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
tar calion II
tar calion II

#3 Respondiendo a: Ar_pharazon

Pero...

Pero el anillo único fue creado mucho antes, cuando los numenoreanos sí tenían trato con los elfos. Algo llegariía a través de la historia de una cuestión tan importante como es ese maléfico anillo y sus poderes. Me parece imposible que no estuvieran al tanto de ello

en el Akallabèth se dice...

... que cuando Sauron regresó a la Tierra Media, después de enseñarle a tu tocayo el atajo equivocado, se puso el Gran anillo, y seguramente se rió maliciosamente. Ergo, Sauron se había quitado el Anillo cuando recibió la invitación a Númenor. Lo dejaría en la mesillita de noche, al lado de las gafas.

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#4 Respondiendo a: tar calion II

en el Akallabèth se dice...

... que cuando Sauron regresó a la Tierra Media, después de enseñarle a tu tocayo el atajo equivocado, se puso el Gran anillo, y seguramente se rió maliciosamente. Ergo, Sauron se había quitado el Anillo cuando recibió la invitación a Númenor. Lo dejaría en la mesillita...

en el Akallabèth tambien se dice...

...que lo dejó escondido en Mordor, quizás por la misma razón que tu dices, para que no se lo quitaran, o para que no descubrieran de que en realidad el solo estaba fingiendo y no quería la paz.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Inkisitor

en el Akallabèth tambien se dice...

...que lo dejó escondido en Mordor, quizás por la misma razón que tu dices, para que no se lo quitaran, o para que no descubrieran de que en realidad el solo estaba fingiendo y no quería la paz.

Namárië

y en las Cartas dice...

que se lo llevó a Númenor, a escondidas, y así pudo corromperlos más fácilmente

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#6 Respondiendo a: Anónimo

y en las Cartas dice...

que se lo llevó a Númenor, a escondidas, y así pudo corromperlos más fácilmente

Bueno...

... la cosa es que Ar pharazon nunca supo donde estaba el anillo, por lo que nunca pudo quitarselo, porque nunca se lo propuso.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ar_pharazon

Hoy, releyendo los apendices, me he preguntado como es que Ar-Pharazôn, con todo su poder y teniendo a Sauron prisionero, no le arrebató el anillo único. Siendo tan sumamente ambicioso resulta un poco extraño que no lo hiciera para dominar el mundo, como era su intención. ¿teneís respuestas para e...

saludos.
soy nuevo y tal vez me equivoque pero si no recuerdo mal sauron era un maestro del camuflaje. por tanto podia haberlo ocultado sin dificultad.

taluego.

(Mensaje original de: morgoth_vel)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Inkisitor

Bueno...

... la cosa es que Ar pharazon nunca supo donde estaba el anillo, por lo que nunca pudo quitarselo, porque nunca se lo propuso.

Namárië

En las Cartas...

... se dice que:

"(No creo que Ar-Pharazôn supiera nada del Anillo Unico. Los Elfos mantenían muy en secreto el asunto de los Anillos en tanto les era posible. De cualquier manera Ar-Pharazôn no estaba en contacto con ellos...)" (Carta 211)

Yo estoy de acuerdo con Tolkien y opino, como ya he dicho, que el Dorado no sabía nada del Anillo Unico.

Saludos equisdé

P.D.: aparte de que pienso que Sauron no lo llevó a Númenor, pero esto es otra discusión :P
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

En las Cartas...

... se dice que:

"(No creo que Ar-Pharazôn supiera nada del Anillo Unico. Los Elfos mantenían muy en secreto el asunto de los Anillos en tanto les era posible. De cualquier manera Ar-Pharazôn no estaba en contacto con ellos...)" (Carta 211)

Yo estoy de acuerdo con Tolkien y o...

No, discusión ninguna :P

"Ar-Pharazon, como se dice en la Caída, o Akallabeth , conquistó a los súbditos aterrorizados de Sauron, no a éste. La rendición personal de Sauron fue voluntaria y fruto de la astucia: ¡logró transporte sin cargo hasta Númenor! Naturalmente, tenía el Anillo Único, de modo que pronto pudo dominar las mentes y las voluntades de la mayoría de los Numenóreanos (No creo que Ar-Pharazôn supiera nada del Anillo Unico. Los Elfos mantenían muy en secreto ....etc, etc."
"Aunque reducido a un espíritu de odio transportado por un viento oscuro, no creo que sea necesario sentirse intimidado por este espíritu que carga el Anillo Único, del que depende ahora en amplia medida su poder de dominar las mentes."

Pues eso, Carta 211...

saludos

Permalink |
Abârmil
Abârmil

#9 Respondiendo a: Anónimo

"Ar-Pharazon, como se dice en la Caída, o Akallabeth , conquistó a los súbditos aterrorizados de Sauron, no a éste. La rendición personal de Sauron fue voluntaria y fruto de la astucia: ¡logró transporte sin cargo hasta Númenor! Naturalmente, ...

Hola, una duda al respecto:
Si se lo llevó a Númenor y ésta se hundió en el mar llevándose consigo todo lo que había en ella, salvo a Sauron que creo que huyó transformándose en una figura incorpórea, ¿cómo pudo salvar el anillo?¿Tenía Sauron el poder de hacer incorpóreo objetos materiales o qué?No me encaja.
Saludos
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |