Elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Desde que terminé de leer ESDLA tengo una duda que me corroe la cabeza. Al final del libro, si recuerdo bien, una comitiva de elfos, Elrond, Galadriel, Celeborn, Gandalf Bilbo, Frodo, etc, parten de los puertos grises con un barco hacia la isla aquella del otro lado del mar. Lo que me gustaria saber es si después de la Guerra del Anillo todos los elfos se fueron de la Tierra Media y que fue de los enanos y de los hobbits entre otros.

Gracias

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Eärwen
Eärwen

#1 Respondiendo a: Anónimo

Desde que terminé de leer ESDLA tengo una duda que me corroe la cabeza. Al final del libro, si recuerdo bien, una comitiva de elfos, Elrond, Galadriel, Celeborn, Gandalf Bilbo, Frodo, etc, parten de los puertos grises con un barco hacia la isla aquella del otro lado del mar. Lo que me gustaria sabe...

Después de la Guerra del Anillo se fueron muchos elfos, pero muchos más se quedaron, elfos silvanos mayoritariamente. Seguían viviendo unos Rivendel, otros en el Bosque Negro, y supongo que por un tiempo también en los Puertos Grises. En principio todos los Eldar tienen derecho a emprender este viaje si lo desean. Sólo los Avari quedan excluídos por rechazar la invitación de los Valar milenios atrás. De todas maneras se quedaron muy al este de la Tierra Media y no aparecen en ESdlA.

Cuando acaba ESdlA, se dice que todas la razas empezarían a declinar excepto la de los Hombres. Hobbits, Enanos y Elfos vivieron tranquilos durante un largo periodo tras la Guerra, pero poco a poco sus poblaciones fueron disminuyendo con el tiempo.

Por cierto, por lo menos aún quedaba Maglor en la Tierra Media, cantando su pena a orillas del mar desde que perdió el Silmaril!
Permalink |