Ver publicación (Enanos contra Dragones)

Ver tema

Earnur
Earnur

#12 Respondiendo a: caballero

Imperdonable olvido

matar.. no lo mató, pero bien valga la cita.. ¿acaso os olvidáis del más renombrado de los cazadores de dragones? Señor de Ham, Conde del Palacio del Dragón y Rey del Pequeño Reino.. vencedor de Crisofilax Dives.. el honorable Egidio

Ni Turin, ni Bardo ni Farm.. matar es...

No soy un buscacitas pero...

Aiyä!

... en la fase B de la elaboración de La Cuenta de los Años, cuyo proceso evolutivo podemos apreciar en La Guerra de las Joyas, en la entrada correspondiente a 545-587 (de la Primera Edad) podemos leer lo siguiente:

"Empieza la última guerra de los Días Antíguos, y la Gran Batalla. En esa guerra Beleriand se rompe y queda destrozada. Morgoth cae por fin completamente derrotado, y Angmar es descubierta y destruida. Morgoth es atado y se recuperan los dos últimos Silmarils. Ancalagon es derribado por Eärendil y todos los Dragones salvo dos son destruidos."

Tolkien nunca modificó posteriormente esta entrada (escrita después de la finalización de El Señor de los Anillos y evidentemente mucho más tarde que El Hobbit); sin embargo su hijo Christopher no la tomó en consideración para la edición de El Silmarillion publicado.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

PD: yo personalmente creo que lo que nace en el Brezal Marchito, o bien habría sido rebasado por una superior narrativa, o bien se trataría de unas criaturas distintas (al igual que arañas, gigantes y otras curiosas criaturas que pululan por El Hobbit).

PDD: "todos ... salvo dos", Smaug y Scatha; a mí me parece coherente.

Nic-bric, bric-nic, ...