Ver publicación (Enanos contra Dragones)
Ver tema#14 Respondiendo a: Murazor
Contra eso
No puedo decir nada salvo decir que muestro mi desacuerdo con esto, al igual que con muchas otras cosas de la obra tardia del Profesor que podemos achacar a la notable ineptitud de los historiadores elficos. Encuentro mucho más interesante una Tierra Media con dragones sueltos por ahi qu...
Contra eso... hay más XD
¿Qué tal lo dicho por Tolkien? El propio Tolkien, en una de sus cartas, en concreto en la 153, escrita en septiembre de 1954 asegura que:
"Los dragones. No se han detenido, pues permanecieron activos en épocas muy posteriores, cercanas a la nuestra. ¿He dicho algo que sugiriera el final de los dragones? Si es así, debe cambiarse. El único pasaje que se me ocurre es el del Vol. I, página 90: ‘...pero no hay ahora ningún dragón que tenga ese fuego’. Pero eso implica, me parece, que hay todavía dragones, aunque no en plena estatura primitiva."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)
Esto junto con otros datos que podéis encontrar en esta FAQ "Además de Smaug, ¿había más dragones en la Tercera Edad?" y que se encuentra en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=9#dragones_6
creo que dejan bastante claro que, para Tolkien, seguía habiendo dragones
Además, con respecto al texto que cita Earnur, si quedan dos dragones... se puede mantener la especie, ¿no? Siempre y cuando haya dragonas, claro :P
Un saludo, desde La casita de Illuin
¿Qué tal lo dicho por Tolkien? El propio Tolkien, en una de sus cartas, en concreto en la 153, escrita en septiembre de 1954 asegura que:
"Los dragones. No se han detenido, pues permanecieron activos en épocas muy posteriores, cercanas a la nuestra. ¿He dicho algo que sugiriera el final de los dragones? Si es así, debe cambiarse. El único pasaje que se me ocurre es el del Vol. I, página 90: ‘...pero no hay ahora ningún dragón que tenga ese fuego’. Pero eso implica, me parece, que hay todavía dragones, aunque no en plena estatura primitiva."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)
Esto junto con otros datos que podéis encontrar en esta FAQ "Además de Smaug, ¿había más dragones en la Tercera Edad?" y que se encuentra en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=9#dragones_6
creo que dejan bastante claro que, para Tolkien, seguía habiendo dragones

Además, con respecto al texto que cita Earnur, si quedan dos dragones... se puede mantener la especie, ¿no? Siempre y cuando haya dragonas, claro :P
Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...