Ver publicación (Enanos contra Dragones)

Ver tema

Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#15 Respondiendo a: Elfa Árwena

Contra eso... hay más XD

¿Qué tal lo dicho por Tolkien? El propio Tolkien, en una de sus cartas, en concreto en la 153, escrita en septiembre de 1954 asegura que:

"Los dragones. No se han detenido, pues permanecieron activos en épocas muy posteriores, cercanas a la nuestra. ¿He dicho algo que s...

Contra eso hay más y más

Ya se que los dragones como los elfos y los ents envejecen muy lentamente pero me extraña que en EH Smaug dijera entonces era joven y tierno pero ahora soy fuerte y viejo refiriéndose a cuando atacó Erebor y Valle, y aunque supongo que el viejo quiere decir adulto me extraña que se mantuviera durante 6.000 años en fase cría/adolescente y que en apenas 100 se hiciera adulto.
Además tenemos el caso de Glaurung que en su primer ataque era joven y no tenía su armadura completada por lo que pudo ser rechazado, y cuando volvió a la carga ya adulto no tendría más de o 587 años. Por lo que veo difícil que Smaug hubiera estado durante 6.000 años en fase juvenil.
Y aunque tengamos en cuenta que Smaug era un dragón alado (por lo que podría decirse que tal vez tuviera una morfología diferente), recordemos que cuando el ejército de los Valar está atacando Angband salieron los dragones alados y estos tampoco tendrían más de 587 años.
En fin creo que esto demuestra que tendrían que haber quedado más dragones y que estuvieran reproduciéndose en el Brezal Marchito, o eso o que esos dos no eran Smaug y Scatha sino el Adán y la Eva de los urolóki. Después de todo Tolkien decía que su obra era muy religiosa

PD: no sé porque habré puesto esta petardada cuando debería haber dicho que es así porque Tolkien lo dijo :P :P :P
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados