Ver publicación (Duda de Historia de la T.M.)

Ver tema

caballero
caballero

#11 Respondiendo a: Gwaihir

Sí, negros

Así eran las primeras ediciones que se publicaron de El Señor de los Anillos: sobrecubiertas negras sobre encuadernación azul, y con los mismos dibujos en la portada que la edición que tienes tú (y yo también).

Esos volúmenes negros son, indiscutiblemente, unos de los objetos m...

¿negros?

Sí, negros.. vamos no los tengo aquí, para ver las ediciones concretas (de memoria creo que los fuí pidiendo de regalo cada vez que aprobaba un trimestre en primero de BUP, o sea.. hace dieciséis años ¡ozú como pasa el tiempo!) , pero son tres volúmenes, iguales que los que tú tienes (que son de distinto color cada uno y aún se encuentran en algunas librerías), más los apéndices (que nunca he logrado encontrar en negro, tengo que seguir buscando por librerías de viejo).

El Silmarillion (de ese sí que me acuerdo que tengo una primera edición española) era igual pero en azul muy oscuro (si no me falla la memoria).

Lo mejor de todo.. el papel.. una maravilla, grueso, rugoso, amarillento, con un olor que jamás en la vida se me olvidará, está grabado en mi subconsciente como una de los mayores placeres de este mundo.. sentarme en el silencio de la noche a pasar aquellas páginas.. y lo primero que hacía era acercarme el libro y aspirar el olor de aquel papel. No se hacen ya libros así

Luego en casa les doy un vistazo y mañana te doy más datos si estás interesado. ¡Ah! Y sí.. las letras eran así, con rayas dentro. Esas no cambiaron.

namárië
Entonces las voces de los Ainur, como de arpas y laúdes, pífanos y trompetas, violas y órganos, y como de coros incontables que cantan con palabras, empezaron a convertir el tema de Ilúvatar en una gran música; y un sonido se elevó de innumerables melodías alternadas, entretejidas en una armonía que...