Ver publicación (Duda de Historia de la T.M.)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#18 Respondiendo a: Anónimo

Nostálgicos XD

Vale, nos ponemos nostágicos XD No tengo esas ediciones en negro de ESDLA, sino ya las de colores, pero sí tengo la primera edición de los Apéndices (diciembre 1987), y es azul oscuro...

En cuanto al Silma, tengo la primera reimpresión, y es del mismo tono azul oscuro que los apén...

No busques los Apéndices en negro

Nunca se publicaron así, sino en azul.

Y El Silmarillion que yo tengo (también una primera edición) es negro. O eso, o es un azul tan tan oscuro que a estas horas ya me parece negro. Eso la sobrecubierta, con letras en azul y verde y el emblema de Idril dibujado por Tolkien; las pastas también eran negras.

Y el olor de El Señor de los Anillos... ahí sí que te doy toda la razón: es algo inigualable, único. Puede que a muchos les parezca que se nos ha ido la pinza, caballero, pero creo que sólo los que lo hemos experimentado sabemos apreciarlo.

Y con el papel también de acuerdo. No es tan bueno como los actuales, pero infinitamente mejor que el usado en la edición "de colores"... era pésimo. Lo que ya no era tan buena era la impresión, la letra era demasiado clarita en ocasiones.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"