Ver publicación (Gandalf y el Anillo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos. En primer lugar aviso (aunque creo que pocos de este foro no se an leido la obra) que mi pregunta lleva un Spoiler gordo gordo.
En cuestión. Cuando Frodo & Cía se va a los Puertos Grises, Sam quiere ir con él, pero no le deja pues no fue portador del anillo lo suficiente como para emp...

Como ya te han adelantado tu duda respecto a GAndalf quizá se debe a que no tienes muy claro quién era Gandalf y hacia dónde iba el barco. Los elfos parten hacia LAs Tierras imperecederas hogar de los Valar y Maiar, los elfos también fueron invitados a vivir en aquellas tierras dada su condición de primeros nacidos y su inmortalidad. Es decir, Gandalf no vuelve a VAlinor porque sea portador del anillo o no, Gandalf se vuelve a su casa porque Sauron ha caído y ya ha completado su misión.

Se supone que Frodo y Bilbo pueden acompañar a Gandalf y los elfos porque el propio Gandalf ha intercedido ante los Valar y se les ha concedido la posibilidad de viajar hasta allí ocmo compensación al sufrimiento que les produce su contacto con la esencia de Sauron, SAm años más tarde sería algo similar, y el caso de Gimli pues es muy especial debido a su gran amistad con Legolas y a su amor por Galadriel (aparte de que yo creo que Tolkien también lo incluye para que al menos un miembro de la raza de los enanos fuera a Valinor)

Un saludo

(Mensaje original de: Fbaggins)