Ver publicación (el caracter de los enanos)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Ah y se me olvidaba
TAmbién hay que tener en cuenta que al principio de la aparcición de los enanos existió una raza más primitiva llamada enanos mezquinos a la que los elfos tomaron por bestias o animales y les daban caza. No creo que alos enanos les sentara muy bien eso de que al principio de los...
Ah y se me olvidaba
No te olvides Fbaggins, que ademas cuando sauron atacó Eregión, muchos elfos tuvieron que huir al otro lado de las Montañas Nubladas cruzando por el paso del Cuerno Rojo; porque los enanos cerraron las puertas de Khazad-Dûm para protegerse de los orcos, y esto no le debe haber causado mucha gracia a los elfos. Tanto que Haldir, primero y Celeborn, despues se lo reprochan a Gimli
Suilad o Palan Harad
No te olvides Fbaggins, que ademas cuando sauron atacó Eregión, muchos elfos tuvieron que huir al otro lado de las Montañas Nubladas cruzando por el paso del Cuerno Rojo; porque los enanos cerraron las puertas de Khazad-Dûm para protegerse de los orcos, y esto no le debe haber causado mucha gracia a los elfos. Tanto que Haldir, primero y Celeborn, despues se lo reprochan a Gimli
Suilad o Palan Harad
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"