Ver publicación (¿Qué fuman los hobbits?)
Ver tema#4 Respondiendo a: Gwaihir
Pues lo más eguro es que se trate de una variedad de tabaco, y el mismo Tolkien así lo sugiere cuando en "De la hierba para pipa" dice:
"...una hierba llamada hoja o hierba para pipa, quizá una variedad de la Nicotiana."
El nombre científico del tabaco es Nicotiana tabacum...
Sin lugar a dudas...
...la exquisita hierba de la comarca,la mejor de la Tierra Media,sino pregúntadle a mi coleguita Gandalf,que hasta Saruman le tuvo que decir que su pasión por la hierba de los medianos le staba cegando (cada vez que veo esta escena en la película me descojono),por cierto,haber si alguien me trae un poquito a mi bosque y nos la fumamos juntos,así me inspiro y os canto algo dol y dol.
¡¡¡¡BAYA DE OROOOOOO!!!! Ve preparándome la pipa pa la hierba¡¡¡¡FIESTAAAAAAAA!!!!!
...la exquisita hierba de la comarca,la mejor de la Tierra Media,sino pregúntadle a mi coleguita Gandalf,que hasta Saruman le tuvo que decir que su pasión por la hierba de los medianos le staba cegando (cada vez que veo esta escena en la película me descojono),por cierto,haber si alguien me trae un poquito a mi bosque y nos la fumamos juntos,así me inspiro y os canto algo dol y dol.
¡¡¡¡BAYA DE OROOOOOO!!!! Ve preparándome la pipa pa la hierba¡¡¡¡FIESTAAAAAAAA!!!!!
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!