Ver publicación (Sauron no tiene cuerpo físico?)
Ver tema#4 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Dándole vueltas a este tema, yo creo que Sauron no tiene cuerpo físico, entendiendo por aquí un cuerpo de carne y huesos, como el de Gandalf. Sin embargo, sí puede tener una apariencia visible.
Remontando a los primeros tiempos, cuando los Valar llegaron a Arda, se dice que no tenían cuerpos reales...
vuelvo a subrayar que Gollum no sólo lo vio, sino que lo sintió. además sin cuerpo físico no podría ponerse el Anillo. parece una tontería pero creo que no lo es. para actuar en la Tierra Media hay que "ser físico".
si bien, admito que puede haber distintos tipos de físico. probablemente la materia de los elfos esté más espiritualizada que la de los hombres y hobbits y está quizá más que la de los enanos. el cuerpo de Gandalf el Blanco podía ser de naturaleza distinta al de Gandalf el Gris, y quizá más similar al que tenía Sauron. no sé.
(Mensaje original de: Gordo)
si bien, admito que puede haber distintos tipos de físico. probablemente la materia de los elfos esté más espiritualizada que la de los hombres y hobbits y está quizá más que la de los enanos. el cuerpo de Gandalf el Blanco podía ser de naturaleza distinta al de Gandalf el Gris, y quizá más similar al que tenía Sauron. no sé.
(Mensaje original de: Gordo)