De los Enanos...

Cerrado

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera
Aparte de los Enanos de la Casa de Durin (los Barbiluengos, creo), ¿qué se sabe de los otros 6 linajes? ¿Compartieron mansiones como Khazad-dum o cada uno tenia su propio reino bajo la montaña?Aparte de los Apéndices, ¿que libro está bien para completar un poco las lagunas de la Historia Enana?
Gracias desde la Cuaderna del Este (un Hobbit con corazón de Enano)
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Aparte de los Enanos de la Casa de Durin (los Barbiluengos, creo), ¿qué se sabe de los otros 6 linajes? ¿Compartieron mansiones como Khazad-dum o cada uno tenia su propio reino bajo la montaña?Aparte de los Apéndices, ¿que libro está bien para completar un poco las lagunas de la Historia Enana?
Gr...

Pues para mas informacion, HdTM y mas concretamente creo que en el Pueblos de la Tierra Media se debe de hablar de ello. En la Formacion de a TM creo q tambien

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues para mas informacion, HdTM y mas concretamente creo que en el Pueblos de la Tierra Media se debe de hablar de ello. En la Formacion de a TM creo q tambien

(Mensaje original de: fiker durin)

saludos

uno de los libros con mas informacion sobre los enanos es el hobbit. Alli se habla de los diferentes linajes, historia y descendientes de estos.

(Mensaje original de: morgoth_vel)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Gr...

Por supuesto...

...El Silmarillion en el que se habla del origen de los enanos.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#4 Respondiendo a: Otto

Por supuesto...

...El Silmarillion en el que se habla del origen de los enanos.

Por supuesto...

No, si ya. Yo lo decía porque en navegando por Internet, en el Parma Endorion y en sitios así, se habla de otros linajes de los Enanos (los Barbafogosas, los Puños de Hierro,...) y no sólo sobre la tribu de Durin el Inmortal (los Barbiluengos) y me gustaría saber de donde se han sacado estos nombres.
Muchas gracias de todos modos.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Por supuesto...

No, si ya. Yo lo decía porque en navegando por Internet, en el Parma Endorion y en sitios así, se habla de otros linajes de los Enanos (los Barbafogosas, los Puños de Hierro,...) y no sólo sobre la tribu de Durin el Inmortal (los Barbiluengos) y me gustaría saber de donde se han sac...

Esos nombres...

... están sacados de Los Pueblos de la Tierra Media, concretamente del capítulo llamado De los Enanos y los Hombres.

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Esos nombres...

... están sacados de Los Pueblos de la Tierra Media, concretamente del capítulo llamado De los Enanos y los Hombres.

Saludos equisdé

Ten cuidado...

...pueden ser del juego de rol, uno nunca sabe y a veces se confunde leyendo información. Asegúrante que sean escritos por Tolkien, ya que puedes llevarte mala informacion, claro está, si es que no juegas rol

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Inkisitor

Ten cuidado...

...pueden ser del juego de rol, uno nunca sabe y a veces se confunde leyendo información. Asegúrante que sean escritos por Tolkien, ya que puedes llevarte mala informacion, claro está, si es que no juegas rol

Namárië

Pues no equisdé

Como ya he dicho están sacados de Los Pueblos de la Tierra Media y fueron inventados por el Profesor.

Saludos equisdé

P.D.: ya, sé que hemos respondido a la vez y que por tanto no has podido leer mi respuesta, Inkisitor, pero por si alguien se lía me reitero en lo dicho equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues no equisdé

Como ya he dicho están sacados de Los Pueblos de la Tierra Media y fueron inventados por el Profesor.

Saludos equisdé

P.D.: ya, sé que hemos respondido a la vez y que por tanto no has podido leer mi respuesta, Inkisitor, pero por si alguien se lía me reitero en lo dicho equisd...

Pues no equisdé

Muchas, muchísimas gracias.
Hoja de Niggl...
Permalink |