Sólo un anillo?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo una pregunta que a lo mejor alguien me puudiera contestar:
Por qué Sauron se tomó toda una edad para regresar y recuperar el anillo único, en vez de forjar otro más. Al fín y al cabo este fué forjado en el Monte del Destino. Qué lástima que el profesor ya no pueda responderme personalmente a esta pregunta

(Mensaje original de: Älfmor)
Permalink |
Faramir
Faramir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Por qué Sauron se tomó toda una edad para regresar y recuperar el anillo único, en vez de forjar otro más. Al fín y al cabo este fué forjado en el Monte del Destino. Qué lástima que el profesor ya no pueda responderme personalmente a...

es que no era solo un anillo

Sauron tuvo que otorgarle una parte de su poder para que fuera capaz de controlar a los tres, por eso cuando el unico es destruido, el mismo sauron es destruido.
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Por qué Sauron se tomó toda una edad para regresar y recuperar el anillo único, en vez de forjar otro más. Al fín y al cabo este fué forjado en el Monte del Destino. Qué lástima que el profesor ya no pueda responderme personalmente a...

Pues sólo uno

Silmarillion
pero Sauron hizo en secreto un Anillo Único, para gobernar a todos los otros, cuyos poderes estarían atados a él, sujetos por completo a él, y durarían mientras él durase.

ESDLA
Este es el Dueño de los Anillos, el Anillo Unico que los gobierna. Este es el Anillo Unico que el Señor Oscuro perdió en tiempos remotos, junto con parte de su poder. Lo desea terriblemente, pero es necesario que no lo consiga.

Sauron hizo un único Anillo porque en él depositó mucho de su poder. Y para ser lo que había sido en la Segunda Edad, necesitaba recuperar ese poder, ese Anillo. Porque cuando le fue arrebatado, perdió pode y forma.

Silmarillion
Entonces Sauron quedó vencido por el momento; y abandonó el cuerpo, y su espíritu huyó a espacios distantes y se escondió en sitios baldíos; y durante largos años no volvió a tener forma visible.

Aunque hubiera hecho otro anillo, nunca hubiera sido tan poderoso como el Anillo Único. Y a Sauron le interesaba recuperar su Anillo. ¿Para qué crear otro si aún no has recuperado el que te devolverá todo tu poder?

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Otto
Otto

#2 Respondiendo a: Faramir

es que no era solo un anillo

Sauron tuvo que otorgarle una parte de su poder para que fuera capaz de controlar a los tres, por eso cuando el unico es destruido, el mismo sauron es destruido.

Error, Sauron...

...no es destruido junto con el unico, solamente pierde muchisimo poder transformandose en una sombra de maldad, nada mas.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues sólo uno

Silmarillion
pero Sauron hizo en secreto un Anillo Único, para gobernar a todos los otros, cuyos poderes estarían atados a él, sujetos por completo a él, y durarían mientras él durase.

ESDLA
Este es el Dueño de los Anillos, el Anillo Unico que los gobierna. Este es el...

Pues sólo uno

Ahora bien porque coños creo el anillo de poder, no entiendo eso porque coloco todo su poder em un objeto cuando bien podria haberlo mantenido con sigo mismo, es decir no entiendo que poder extra habia en que lo guardase en un anillo, de que forma le iba a poder ser mas util asi, no lo entiendo

Saludos desde la gondor americana (pues claro argentina)

(Mensaje original de: undead)
Permalink |