B.S.O. Christopher Lee

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Imagino que ya se habrá comentado, y por ello siento abrir un nuevo post sobre ello; pero acabo de ver que existe una banda sonora "ajena" a la trilogia, compuesta por un grupo de cámara llamado "The Tolkien Ensemble" en la que colabora Christopher Lee, recitando los poemas originales del libro. El enlace es este:

http://musica.elcorteingles.es/producto/producto.asp?referencia=05162639859

Alguien sabe como esta el disco? Es del estilo de la B.S.O. Oficial? Lo recomendais?

Salu2

(Mensaje original de: khalid)
Permalink |
Flamígero
Flamígero

#1 Respondiendo a: Anónimo

Imagino que ya se habrá comentado, y por ello siento abrir un nuevo post sobre ello; pero acabo de ver que existe una banda sonora "ajena" a la trilogia, compuesta por un grupo de cámara llamado "The Tolkien Ensemble" en la que colabora Christopher Lee, recitando los poemas originales del libro. El...

En el mismo enlace puedes escuchar un fragmento de cada cancion para hacerte a la idea de como es;yo personalmente no lo he escuchado todavia

La Oscuridad Me Llevó, y cada Dia era Largo... como una Edad en la Tierra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Flamígero

En el mismo enlace puedes escuchar un fragmento de cada cancion para hacerte a la idea de como es;yo personalmente no lo he escuchado todavia

no, no es el mismo tipo de música; en el caso contreto de este disco no te podría decir, sólo he escuchado la canción athelas. pero he escuchado varias canciones de tolkien ensemble, y es un estilo más folclórico, no de orquesta como la banda sonora.
sus canciones están basadas en las de los libros, es decir, en las mismas canciones o poemas de los libros, y es como si las cantasen los mismos personajes.

(Mensaje original de: erucarno)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

no, no es el mismo tipo de música; en el caso contreto de este disco no te podría decir, sólo he escuchado la canción athelas. pero he escuchado varias canciones de tolkien ensemble, y es un estilo más folclórico, no de orquesta como la banda sonora.
sus canciones están basadas en las de los libros...

He escuchado los fragmentos del enlace y no me convence...prefiero el estilo orquestral de la B.S.O original.

Gracias por vuestra información.

Salu2

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

He escuchado los fragmentos del enlace y no me convence...prefiero el estilo orquestral de la B.S.O original.

Gracias por vuestra información.

Salu2

Sobre Tolkien Ensemble

Yo tengo un cd de Tolkien Ensemble, y otro de Starlit Jewel...
La gracia de estos grupos no es que compongan música inspirada en la Tierra Media y la creación de Tolkien en general, sino que musicalizan los poemas y canciones que abundan en ESDLA, caracterizando musicalmente a cada uno de los pueblos a los que pertenecen.
Crearon la música para Namárië, la canción del Troll, el lamento por Boromir, la canción a Elbereth, etc.
Las canciones hobbits son más folks, y celtas, en comparación con las elficas. Tolkien Ensemble en particular tiene más características de música clásica en algunas canciones, y por sobre todo en sus voces.
Es muy distinto a la BSO de la trilogía, tienen mucha más trayectoria, no son grupos nuevos, y si bien es un estilo distinto, ya que no es música para ambientar, considero que muchos temas son muy destacables....

(Mensaje original de: Aiwendil)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Anónimo

Imagino que ya se habrá comentado, y por ello siento abrir un nuevo post sobre ello; pero acabo de ver que existe una banda sonora "ajena" a la trilogia, compuesta por un grupo de cámara llamado "The Tolkien Ensemble" en la que colabora Christopher Lee, recitando los poemas originales del libro. El...

No es BSO

Pero te los recomiendo altamente.

El disco al que tu te refieres se llama "At dawn in Rivendel", y Chris (como lo llaman en la V.E.) participa sobre todo dando voz. Recita los poemas de Aragorn, Boromir .. y canta una cancion de Bárbol.

El disco está muy bien. Me gusta sobre todo la cancion de Gondor, y hay muchas canciones de hobbits.

Los otros discos (A night in Rivendell, Evening in Rivendell) están geniales tambien. Te recomiendo las siguientes canciones:

- The ent and the ent-wife (preciosa, y muy triste).
- Sam's song in the orc tower
- The fall of Gil-Galad

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: _Ithilien_

No es BSO

Pero te los recomiendo altamente.

El disco al que tu te refieres se llama "At dawn in Rivendel", y Chris (como lo llaman en la V.E.) participa sobre todo dando voz. Recita los poemas de Aragorn, Boromir .. y canta una cancion de Bárbol.

El disco está muy bien. Me gusta sobre tod...

y otra....

the fall of gil-galad no la he escuchado, y la de sam's song in the orc tower también es una de mis preferidas; yo añadiría gandalf's song of lorien
un saludo.

(Mensaje original de: erucarno)
Permalink |