Ver publicación (¿como os lo habíais imaginado?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
No sé si a vosotros también os pasará lo mismo... El caso es que yo me leí la trilogía antes de ver las pelis( muy pronto por fin la más esperada!), pero no consigo acordarme cómo me había imaginado la Tierra Media ( bueno, algo quizás sí) y todos sus habitantes...¡Tanto he asimilado la película! y...
Por suerte...
... mis personajes se parecen mucho a los que han recreado las películas(físicamente, por supuesto). Los únicos radicalmente distintos son Denethor y Bárbol: el primero porque siempre lo asocié con Aragorn, pero completamente cano, y el segundo, porque de la descripción que se da en Las dos Torres a un simple árbol andante y parlante, hay mucho trecho. Y en cuanto a las localizaciones, de momento la mayoría se ajusta a lo descrito, salvo Lothlórien, poco creíble, y Minas Tirith, Cuernavilla y Edoras, pequeños y descuidados.
Sin embargo, era mucho más importante la adaptación de la personalidad de los personajes, tan trabajada por Tolkien, que el aspecto físico, que siempre está sujeto a la imagen mental. El Aragorn de Tolkien no era un pusilánime, por poner solo un ejemplo.
Saludos
... mis personajes se parecen mucho a los que han recreado las películas(físicamente, por supuesto). Los únicos radicalmente distintos son Denethor y Bárbol: el primero porque siempre lo asocié con Aragorn, pero completamente cano, y el segundo, porque de la descripción que se da en Las dos Torres a un simple árbol andante y parlante, hay mucho trecho. Y en cuanto a las localizaciones, de momento la mayoría se ajusta a lo descrito, salvo Lothlórien, poco creíble, y Minas Tirith, Cuernavilla y Edoras, pequeños y descuidados.
Sin embargo, era mucho más importante la adaptación de la personalidad de los personajes, tan trabajada por Tolkien, que el aspecto físico, que siempre está sujeto a la imagen mental. El Aragorn de Tolkien no era un pusilánime, por poner solo un ejemplo.
Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...