Ver publicación (sobre boromir)

Ver tema

Tombo
Tombo

#11 Respondiendo a: Aldo

Tas pasao...

¡Tas pasaó tres pueblos, macho!... Respentando muchísimo tu opinión (los que me conocen del foro saben que jamás le he faltado ni le faltaré al respeto a nadie), permíteme que te tire una sonora pedorreta...
Está claro, al menos por lo que aquí dices, que lo tuyo no es el cine. Si tus...

Tas pasao...

Querido Aldo, creo que hay que tener cuidado con la palabra purista. En mi opinión la palabra purista es demasiado compleja. Yo me considero un purista, tengo que reconocerlo. Todo es una cuestión de significados, obviamente. Pero no por ello considero de vital importancia que Boromir sea rubio, que Tom Bombadil no salga, etc. La verdad es que no me importa demasiado (empezando por que Tom Bombadil es para mí un personaje exclusivamente literario). Me importan otras cosas más de acorde con la idea tolkeniana. Y ahí es dónde yo pienso exigir a PJ. Si es una maravillosa película, poco más habrá qué decir, pienso yo. No estoy de acuerdo con la opinión de Caledwych, me parece precipitado juzgar algo sin conocerlo a fondo, y más con las razones que da. Ya veremos.
Hace unos cuantos días Isildur dijo algo que me hizo pensar: lo de Boromir con el anillo, puede ser una solución al problema, pero no deja de ser una solución fácil. Es posible que tenga razón, y eso me ha afectado, pero pienso que eso no hundirá la película, ni la salvará, obviamente.

Realmente me parece terrible, por ejemplo, comparar el pelo de Gandalf con el de Boromir.

Ah, y yo tengo mucho que agradecer a la película de Bakshai, en todos los sentidos.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."