Ver publicación (sobre boromir)
Ver tema#11 Respondiendo a: Aldo
Tas pasao...
¡Tas pasaó tres pueblos, macho!... Respentando muchísimo tu opinión (los que me conocen del foro saben que jamás le he faltado ni le faltaré al respeto a nadie), permíteme que te tire una sonora pedorreta...
Está claro, al menos por lo que aquí dices, que lo tuyo no es el cine. Si tus...
Más barbaridades
De hecho, esta página web debería cambiar de nombre, porque tampoco es fiel a la intocable obra de Tolkien. También habría que prohibirle a Peter Jackson seguir adelante si no vemos a Sam besándole las manos a Frodo, o si no vemos a todo el mundo deseando a muerte el tabaco para pipa. Si no oimos todas las canciones (repito: TODAS) del libro, estaremos ante un profundo sacrilegio. Y ¡ay de Peter Jackson, si no viste de amarillo, verde y otros colores brillantes a los hobbits!
Yo también he expresado mi opinión en varias ocasiones (algunas veces de forma realmente contundente
) y mi opinión se acerca bastante a la que expresa Aldo. De hecho, ¿no deberían Ted Nasmith, Alan Lee, John Howe y otros muchos abstenerse de ilustrar los libros de Tolkien? Porque esas imágenes que nos muestran no suelen corresponderse al 100% con las descripciones de Tolkien. ¿Creéis también que deberían tomarse al pie de la letra las descripciones de las distintas vestimentas que Tolkien proporcionaba? Porque algunas me resultan realmente ridículas... De hecho, según este parecer, Christopher Tolkien, su propio hijo, es la persona más sacrílega y horrible del mundo, porque se atrevió a corregir y reescribir parte de los textos de su padre. ¿No debería pedir perdón públicamente ante todo el mundo?
De hecho, supongo que lo habréis visto, yo mismo escribo unos textos alternativos en la portada (en la web de elfenomeno.com), basándome en la cronología de ESDLA. Pero son textos que Tolkien nunca escribió. ¿Debo dejar de hacerlo para seguir fiel a Tolkien? ¿Qué pasa? ¿Sólo la imaginación de Tolkien era pura, y todos nuestros pensamientos han de basarse en su obra exacta? Porque si pensáis así, lamento deciros que no pienso como vosotros, y me temo que nunca lo haré.
Saludos.
Leandro.
PD: Sí, lo sé: he exagerado. Pero no he sido el primero que ha exagerado, jejeje.
De hecho, esta página web debería cambiar de nombre, porque tampoco es fiel a la intocable obra de Tolkien. También habría que prohibirle a Peter Jackson seguir adelante si no vemos a Sam besándole las manos a Frodo, o si no vemos a todo el mundo deseando a muerte el tabaco para pipa. Si no oimos todas las canciones (repito: TODAS) del libro, estaremos ante un profundo sacrilegio. Y ¡ay de Peter Jackson, si no viste de amarillo, verde y otros colores brillantes a los hobbits!
Yo también he expresado mi opinión en varias ocasiones (algunas veces de forma realmente contundente

De hecho, supongo que lo habréis visto, yo mismo escribo unos textos alternativos en la portada (en la web de elfenomeno.com), basándome en la cronología de ESDLA. Pero son textos que Tolkien nunca escribió. ¿Debo dejar de hacerlo para seguir fiel a Tolkien? ¿Qué pasa? ¿Sólo la imaginación de Tolkien era pura, y todos nuestros pensamientos han de basarse en su obra exacta? Porque si pensáis así, lamento deciros que no pienso como vosotros, y me temo que nunca lo haré.
Saludos.
Leandro.
PD: Sí, lo sé: he exagerado. Pero no he sido el primero que ha exagerado, jejeje.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)