Ver publicación (¿Por qué creis que gusta tanto?)
Ver tema
Seguro que todos lo recordáis de clase...En el Romanticismo los artistas rechazaban el mundo en que vivían y buscan otros lugares a los que evadirse: La Edad Media, por ejemplo o mundos exóticos...
- Sentimiento de no plenitud
- Fuga del mundo circundante
- Retorno a la Naturaleza
- Exaltación de los ideales
" La Razón que tantos bienes prometía, no ha eliminado los problemas del hombre. Además, estos no se reducen solo a la razón: poseen también sentimientos, fantasías, ideales, y tienen derecho a expresarlos. Y esto no puede hacerse con reglas y ataduras, sino con libertad"
¿No os sentís un poco románticosdespués de saber esto?
Personalmente, Tolkien me gusta tanto, porque logró crear un mundo del todo creíble. Lo tenemos todo de la Tierra Media! (y queremos más!) A mí me gusta pensar que realmente fue así, existió, es nuestro mundo, y por algún motivo oculto, Tolkien conocía su historia. Seguro que más de uno se llevaría una gran alegría si averiguase que proviene de una antigua raza élfica! jeje! Yo sí
(Mensaje original de: NenMenel)
- Sentimiento de no plenitud
- Fuga del mundo circundante
- Retorno a la Naturaleza
- Exaltación de los ideales
" La Razón que tantos bienes prometía, no ha eliminado los problemas del hombre. Además, estos no se reducen solo a la razón: poseen también sentimientos, fantasías, ideales, y tienen derecho a expresarlos. Y esto no puede hacerse con reglas y ataduras, sino con libertad"
¿No os sentís un poco románticosdespués de saber esto?
Personalmente, Tolkien me gusta tanto, porque logró crear un mundo del todo creíble. Lo tenemos todo de la Tierra Media! (y queremos más!) A mí me gusta pensar que realmente fue así, existió, es nuestro mundo, y por algún motivo oculto, Tolkien conocía su historia. Seguro que más de uno se llevaría una gran alegría si averiguase que proviene de una antigua raza élfica! jeje! Yo sí

(Mensaje original de: NenMenel)