Ver publicación (Razas)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues son...

... espectros, es decir, son hombres que no están ni vivos ni muertos, sino todo lo contrario

Un saludo, desde La casita de Illuin

Unas citillas XD

Se me hace raro leer un post mio contestando una duda y sin citas, así que... ¡las pongo!

"Nazgûl. (...) Significa ‘Espectro del Anillo’, y el elemento nazg es, sin duda, idéntico al nazg, ‘anillo’, de la inscripción de fuego en el Anillo Único."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 297)

"Les dio nueve [anillos] a los Hombres Mortales, orgullosos y espléndidos: así los engañó. Hace tiempo fueron dominados por el único y se volvieron Espectros del Anillo, sombras bajo la gran Sombra, los sirvientes más terribles."
(El Señor de los Anillos, "La sombra del pasado")

"Eran ellos los Nazgûl, los espectros del Anillo, los más terribles servidores del Enemigo; la oscuridad andaba con ellos, y clamaban con las voces de la muerte."
(El Silmarillion, "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad")

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...