Ver publicación (Embrollo Medio Elfo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

¿Quién lo desembrollá? En fin, tal vez sólo sea un a tontería mía y el tema esté bastante claro o este desde hace siglos en la Faq y no me haya dado cuenta, pero (y ahí van unas cuantas preguntitas):
1.-¿Un medioelfo nace como tal tras haber sido hijo de padres de ambas razas o debe efectuar siempr...

Vamos al lío

Pues mira, poquito a poco te voy diciendo:

2.-¿Un Elf@ debe elegir siempre la vida mortal al unirse a un Hij@ de los Hombres?
¡Por supuesto que no! Es una elección completamente libre, es la elección del Destino que va a regir su vida, y como comprenderás no es algo que se decida a la ligera..... Arwen decidió abrazar el Destino de los Hombres de forma totalmente voluntaria, conociendo todas sus consecuencias. Si lo piensas, es lógico: si la persona que más amas está destinada a perecer, a envejecer y morir, lo más lógico es que quieras envejecer y morir a su lado y que la vida después de su muerte signifique tu muerte también.

4.-Si Dior esta considerado como un Medio Elfo, ¿por qúe no también Eldarion y sus hermanas, hijos de Aragorn y Arwen?
Los hijos de Aragorn y Arwen eran completamente Humanos porque sus padres también los eran: Aragorn era un Hombre desdenciente de Hombres de Oesternessë (vamos, un humano en toda regla) y Arwen escogió el Destino de los Hombres y desde ese instante pasó a ser completamente humana. Si los dos son humanos, pues sus hijos también.
La duda me surge a mí también con tu pregunta, puesto que Dior, hijo de Beren (humano) y Lúthien (que renunció a su inmortalidad) supongo que debería ser humanom, y sin embargo es el primero de los Peredhil. Mmmmmm.... meditaré sobre ello.

Las preguntas 1 y 3 te las contesto en la próxima entrega, que estoy en el trabajo y para poder argumentarlas bien me hace falta "material".

Un saludo,

Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)