Ver publicación (Embrollo Medio Elfo)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Earnur

Aiyä!

Yo también te contesto a la 3ª, y de paso a la 1ª, 2ª y 4ª, con un ensayo que escribí hace tiempo; ahora corregido y ampliado. Se titula Sangre Élfica en Dol Amroth y si tienes la paciencia de leerlo entero, te aseguro que aclarará todas tus dudas, aunque siempre habrá quien no esté...

Por supuesto...

... supongo que el propio Tolkien no estaría de acuerdo. Si el hubiera querido que fuera así, lo hubiera escrito... Y, sin embargo, dijo claramente cuántos matrimonios hubo entre Eldar y Edain... Y, por si fuera poco, dejó bastante clarito también que el hecho de los matrimonios mixtos era algo excepcional y con propósitos elevados... Si hubiera existido esa unión de Dol Amroth... la Tierra Media hubiera quedada plagada de Medio-Elfos... Y ese no es el caso. Si hubiera sido así, Tolkien lo hubiera dicho... cosa que no hizo.

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...