Ver publicación (Embrollo Medio Elfo)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#19 Respondiendo a: Earnur

Juas

Aiyä!

En un debate sobre dialéctica, tus razonamientos no tendrían precio: tesis, antítesis, sintésis; se acabó el clasicismo. Dices de los demás cosas que introduces tu mismo y vuelves las oraciones del reves a tu antojo y de manera errática. Aun así, la discusión es divertida, y la falta...

Haya paz

Que no se pierdan los papeles, señores.

Y como pequeña apostilla, como la que puede hacer un invitado de piedra a esta conversación, he de decir, Earnur, que no entiendo en absoluto que tiene que ver la afirmación de Elrond y el que Frodo tenga "aire élfico" o deje de tenerlo. Si yo te digo (y ya que citas al Cid): "Tu valor es comparable al de Rodrigo Díaz de Vivar"... ¿eso quiere decir que afirmo que has nacido en la provincia de Burgos?

Tus argumentos, Earnur, son muy validos... pero en una línea paralela a los escritos de Tolkien. Digamos que se trata de "la historia que podría haber sido", pero dejas demasiado a la imaginación. ¿Es esto ilícito?... no, desde luego, toda la obra de Tolkien es fruto de la imaginación, y tú eres tan libre de imaginar como cualquiera; pero no se puede defender una postura basándose en suposiciones.

Error, sí se puede defender... lo que no se puede es intentar convencer a otras personas de que lo que tú has imaginado es la verdad.

Un saludo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"