Ver publicación (Embrollo Medio Elfo)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#21 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Saruman?...

... ¿me has llamado Saruman?... yo no voy a recurrir al insulto pues es la táctica del que se queda sin argumentos.

¿Ves lo que te pasa?, estás tan condicionado por tu "estudio" que no eres capaz de ver algo objetivo (nadie puede apoyar tus últimos argumentos juas) y ni siquiera er...

sangre élfica VS aires élficos

Lo que se dice en ERDR es que Légolas vió que en verdad estaba ante alguien que tenía sangre élfica en las venas. He querido remarcar el "en verdad" porque efectivamente había tradiciones, historias, leyendas que hablaban del asunto, pero aquí el narrador (no olvidemos que Tolkien no coloca esta frase en boca de Légolas sino que es el propio Tolkien el que nos dice a los lectores "en verdad") nos confirma la veracidad de aquello que se contaba. Además, remarca lo de la sangre en las venas para que no quepa ninguna duda de que no está hablando en sentido figurado, sino en sentido literal.

Lo de los "aires élficos" de Frodo, obviamente no es lo mismo, es una manera de decir que se estaban operando en Frodo unos cambios internos (nunca externos, desde luego que no era en apariencia como Turin), estaba desarrollando unas capacidades hasta ese momento sólo pensables en los elfos. Hace tiempo se pudieron leer algunas pemoniciones que hizo Frodo gracias al anillo y esa era una capacidad exclusivamente élfica, así que aquí sí creo que Tolkien hablaba en sentido figurado y no literal.

En cuanto a la posible contradicción entre las tres uniones de los Eldar y los Edain de los Apéndices con esta leyenda de Imrazor, creo que se podría explicar siempre que tomásemos el término Eldar restringido a los elfos que iniciaron el viaje a Valinor y no a todos los elfos. Sería una manera de "casar" los dos episodios sin contradicción y sin recurrir al facilón argumento de "es una leyenda, desechemos lo que se dice".

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...