Ver publicación (Embrollo Medio Elfo)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#25 Respondiendo a: Anónimo

Un apoyo

Sólo quería decir que estoy de acuerdo con lugburzz y con Idril... No tengo mucho más que añadir, pero estoy convencida de que Legolas ve algo especial en Imrahil...

Claro está, es mi opinión

(Mensaje original de: Miruvor)

Addendum al comentario de texto

Gracias a la respuesta de Edhel-dûr a mi post anterior, acabo de darme cuenta de otro matiz más en la interpretación de la famosa frase de los apéndices sobre los tres matrimonios

Para que sea más claro, copio aquí la frase:

"Hubo tres uniones entre los Eldar y los Edain: Lúthien y Beren; Idril y Tuor; arwen y Aragorn. Por esta última, las ramas desde tanto tiempo atrás divididas de los Medio Elfos, volvieron a unirse y el linaje fue restaurado"
Los Reyes Númenoreanos - Apéndice A

La primera frase ya la he comentado anteriormente, se trata de un recurso literario para situar el matrimonio de Aragorn y Arwen al nivel de los grandes amores de las leyendas y canciones.

La segunda frase aún es más curiosa. Una lectura rápida podría hacer pensar que las ramas de los Medio Elfos a las que hace referencia son las resultantes de los matrimonios de Beren - Lúthien por una parte (1ª rama) y de Idril - Tuor por la otra (2ª rama). Pero esto no tiene sentido. Estas ramas no se unen en el matrimonio de Aragorn y Arwen. Se unieron miles de años antes, con el matrimonio de mi niño Ëarendil y Elwing.
Así pues, ¿qué ramas de Medio Elfos se unen en el matrimonio de Aragorn y Arwen? La única respuesta posible es que las dos ramas son las de los descendientes de los Peredhil, los Medio Elfos por excelencia: Elrond y Elros.

Así que, la segunda frase nos dice que la importancia del matrimonio de Aragorn y Arwen es que con él, se vuelven a aunar en un único destino las dos ramas, la de los descendientes de Elros que eligió destino mortal, y la de los descendientes de Elrond que eligió el destino de los elfos.

Claro, esta segunda frase vuelve a ser un recuerso literario para remarcar la importancia de este matrimonio, por que deja fuera a Elladan y Elrohir. Su importancia está en que unen dos ramas de descendientes de los Peredhil, aunque haya ramas de descendientes de Elros y de descendientes de Elrond que sigan su andadura por Arda sin problemas.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...