Ver publicación (La promesa de Gollum)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
hummmmmmmmmm...
tremendamente interesante...o sea, el que provocó el resbalón de Gollum fue el Anillo...pero eso me lleva a otra pregunta...¿qué jura Gollum exactamente? Porque primero es "ser muy, muy bueno" (cosa que por supuesto incumple, y el Anillo le podía hacer pagar), pero después dice que...
Teneis razón los dos
El Anillo no quiere caer al fuego, él lo que quiere es volver a su Amo.
Pero la promesa a la que me refiero es a la de ser muy, muy bueno. Por eso no sé si el Anillo tiene que hacerle cumplir a Gollum con su castigo por no cumplirla, aunque el que Gollum no sea bueno le beneficia a él mismo y a Sauron.
Por eso no sé si el hecho de que Gollum caiga con el Anilo tiene que ver con la ruptura de la promesa... y además me estoy dando cuenta ahora de algo más...
¡Gollum cae al fuego después de hacer daño físico, él mismo, a Frodo. Precisamente a quien él promete ser bueno!
No sé,.. cada vez veo más claro que es la promesa de Gollum la que le hace caer...
Saludos.
El Anillo no quiere caer al fuego, él lo que quiere es volver a su Amo.
Pero la promesa a la que me refiero es a la de ser muy, muy bueno. Por eso no sé si el Anillo tiene que hacerle cumplir a Gollum con su castigo por no cumplirla, aunque el que Gollum no sea bueno le beneficia a él mismo y a Sauron.
Por eso no sé si el hecho de que Gollum caiga con el Anilo tiene que ver con la ruptura de la promesa... y además me estoy dando cuenta ahora de algo más...
¡Gollum cae al fuego después de hacer daño físico, él mismo, a Frodo. Precisamente a quien él promete ser bueno!
No sé,.. cada vez veo más claro que es la promesa de Gollum la que le hace caer...
Saludos.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...