Ver publicación (La promesa de Gollum)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#3 Respondiendo a: Anónimo

hummmmmmmmmm...

tremendamente interesante...o sea, el que provocó el resbalón de Gollum fue el Anillo...pero eso me lleva a otra pregunta...¿qué jura Gollum exactamente? Porque primero es "ser muy, muy bueno" (cosa que por supuesto incumple, y el Anillo le podía hacer pagar), pero después dice que...

Teneis razón los dos

El Anillo no quiere caer al fuego, él lo que quiere es volver a su Amo.

Pero la promesa a la que me refiero es a la de ser muy, muy bueno. Por eso no sé si el Anillo tiene que hacerle cumplir a Gollum con su castigo por no cumplirla, aunque el que Gollum no sea bueno le beneficia a él mismo y a Sauron.

Por eso no sé si el hecho de que Gollum caiga con el Anilo tiene que ver con la ruptura de la promesa... y además me estoy dando cuenta ahora de algo más...

¡Gollum cae al fuego después de hacer daño físico, él mismo, a Frodo. Precisamente a quien él promete ser bueno!

No sé,.. cada vez veo más claro que es la promesa de Gollum la que le hace caer...

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...