Ver publicación (La promesa de Gollum)
Ver tema#10 Respondiendo a: Norainur
El otro factor
Finalmente, me parece que Gwaihir y Earnur han acertado con el origen de las fuerzas involucradas en todo esto.
El otro factor al que me refiero, y que reafirma lo expuesto por Earnur y Gwaihir, es el de la promesa misma. Veamos:
Antes de la promesa de Gollum-Smeagol, en el q...
Estoy de acuerdo
La otra fuerza en acción en el caso de Gollum es el juramento, la promesa. Por definición, un juramento es una promesa hecha poniendo a Eru o los Valar por testigos, por lo que deben ser cumplidas. Y por eso, este juramento en particular se cumple, aunque, tal como dice Frodo, se cumple de forma 'tergiversada' ya que para que Gollum pueda cumplirla es arrojado a las Grietas del Destino. Esta es otra de esas ocasiones en las que Frodo demuestra poseer una clarividencia especial.
Saludos desde altamar

La otra fuerza en acción en el caso de Gollum es el juramento, la promesa. Por definición, un juramento es una promesa hecha poniendo a Eru o los Valar por testigos, por lo que deben ser cumplidas. Y por eso, este juramento en particular se cumple, aunque, tal como dice Frodo, se cumple de forma 'tergiversada' ya que para que Gollum pueda cumplirla es arrojado a las Grietas del Destino. Esta es otra de esas ocasiones en las que Frodo demuestra poseer una clarividencia especial.
Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...