Nacimiento de Aragorn

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_

Hola

Me gustaría saber dónde exactamente nació Aragorn. Sabemos que es un "montaraz del Norte" y que se crió en Rivendel.

Pero me sabéis donde nació?

Saludos y gracias
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola

Me gustaría saber dónde exactamente nació Aragorn. Sabemos que es un "montaraz del Norte" y que se crió en Rivendel.

Saludos y gracias

pues.......

en el apendice A, donde se narra un fragmento de la historia de Aragorn y Arwen, no lo dice bien claro donde nacio concretamente. Ni tampoco en la cronologia de la Tercera Edad donde solo se dice que nace en el 2931, el uno de marzo.
En Rivendel seguro que no porque alli fue con su madre con dos años.

(Mensaje original de: Lopez__85)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola

Saludos y gracias

No me suena haber leído ese dato. Pero ahora, al mirar de nuevo los apéndices, me doy cuenta que no está tan claro:
"Aragorn, que era el heredero de Isildur, fue llevado entonces a vivir con su madre en la casa de Elrond"

La casa de Elrond puede ser Rivendel, pero también puede ser la casa donde vive Elrond en Rivendel, lo que no descartaría que Gilraen viviese en Rivendel y que por tanto Aragorn hubiese nacido allí...

¿Alguien puede aportar alguna información más concreta?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola

Saludos y gracias

Hum, yo no puedo darte una respuesta muy aproximada, la verdad...

Cuando Arathorn muere (en esto Aragorn tiene 2 años), Gilraen y su hijo Aragorn se trasladan a la casa de Elrond. Años después Gilraen vuelve con su familia, pero la información más precisa que he encontrado es "en algún lugar de Eriador", posiblemente en alguna región al norte de Rivendel (eso son conjeturas mías, ya que Arathorn muere a manos de los Trolls en los Páramos Fríos).

La verdad es que ahora también me pica la curiosidad y espero que alguien pueda dar una respuesta más clara.

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |
Otto
Otto

Hola

Saludos y gracias

Puede que fuera...

...en Fornost donde se dice que era un lugar frecuentado por los montaraces.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Hola

Saludos y gracias

Pues una hipótesis diferente a Rivendel sería el lugar donde viven los montaraces. Según escribió Tolkien en una papel que se guarda en la Universidad de Marquette, los montaraces vivían en el Ángulo, que son las tierras entre los ríos Bruinen (Sonorona) y Mitheithel (Fontegrís).

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |